EMOLTV

NBA: Pistons rememoran las finales destrozando a los Lakers

El actual campeón de la NBA aplastó por 103-81 al quinteto angelino, que sin su estrella Kobe Bryant salió derrotado del mismo gimnasio donde perdió el anillo de campeón la pasada temporada.

11 de Febrero de 2005 | 09:35 | EFE


AUBURN HILLS, EE.UU.- La visita de Los Angeles Lakers al Palace de Auburn Hills volvió a tener efectos negativos, después que los actuales campeones de liga, los Detroit Pistons, los derrotasen por 103-81, en lo que fue la revancha de las pasadas Finales de la NBA.

Los Pistons, con los aleros Tayshaun Prince y Rasheed Wallace imparables bajo los aros y en los tiros desde el perímetro, dominaron de principio a fin a los Lakers, que nunca tuvieron capacidad de reacción, que llegaban con la moral alta tras haber vencido por en la prórroga por 104-103 a los New Jersey Nets.

Pero Prince surgió con su partido más completo en ataque y logró encabezó el ataque de los Pistons al conseguir 25 puntos, mientras que Wallace anotó 23 y capturó 15 rebotes para los campeones de liga, que superaron la derrota sufrida el pasado sábado ante los Nets.

Otro jugador decisivo en el ataque de los Pistons, que tuvieron un 44,1 por ciento de acierto en los tiros de campo, fue el base Chauncey Billups, quien aportó 15 puntos con 11 asistencias, y el pívot Ben Wallace, que consiguió siete tantos y capturó 15 rebotes.

El base reserva puertorriqueño Carlos Arroyo confirmó la plena adaptación que ya tiene en el sistema de juego de los Pistons, al conseguir 8 puntos (3 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), seis asistencias y cinco rebotes después de 11 minutos de acción.

"Me siento muy contento con el juego y la aportación que cada día haga al equipo", declaró Arroyo. "Cuando uno siente que aprecian el esfuerzo es la mejor recompensa que puede tener un profesional", agregó.

La victoria dejó a los Pistons con marca de 29-19, la segunda mejor de la Conferencia Este, y líderes de la División Central.

El alero Lamar Odom, con 17 puntos y nueve rebotes, fue el mejor jugador de los Lakers, que nunca pudieron superar la defensa de los Pistons y se quedaron con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta Caron Butler, con 12 puntos, fue el otro jugador de los Lakers (25-23), que pudo superar la barrera de los dobles dígitos para el equipo angelino que llegaron a tener una desventaja de 27 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?