EMOLTV

Medallistas chilenos realizarán exhibición de esquí náutico en Valdivia

Este fin de semana se pasearán por las aguas del Calle Calle varios seleccionados nacionales de la especialidad, en eventos de figuras y slalom.

11 de Febrero de 2005 | 13:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los mejores esquiadores del país se presentarán este fin de semana y por segundo año consecutivo en el río Calle Calle, en lo que será la versión 2005 de la Copa Valdivia de esquí náutico.

La actividad, que se efectuará entre el sábado y el domingo a partir de las 18:00 horas, será una para apreciar el nivel que poseen los mejores esquiadores chilenos en las especialidades de slalom y figuras.

La pista, especialmente diseñada para la competencia y ubicada frente al helipuerto de la ciudad fluvial, tendrá sobre el agua en ambas pruebas a medallistas internacionales y a los mejores exponentes jóvenes de la selección nacional.

Dentro del grupo de los consagrados se encuentra el ex campeón mundial juvenil y actual campeón latinoamericano y panamericano, Felipe Miranda, quien llega a la décima región precedido de excelentes registros, entre los que destaca el récord nacional adulto en slalom con 2 1/4 boyas a 10,75 metros.

"A la gente le gustó mucho la exhibición del año pasado, ya que prácticamente nunca habían visto en vivo este deporte y les agradó bastante saber que teníamos tan buenos resultados internacionales. En base a lo que pasó el verano del 2004, tenemos grandes expectativas para este fin de semana, donde esperamos encantar a más gente y hacer más conocido nuestro deporte", comentó el especialista Felipe Miranda.

En el selecto grupo de competidores con logros internacionales que se presentarán en Valdivia, aparecen también el medallista mundial senior de slalom, Carlos Chicharro, la campeona latinoamericana juvenil de overall, Tiare Miranda, el medallista latinoamericano senior de slalom, Rubén Rosenberg, y el ex campeón latinoamericano open de salto, Francisco Miranda.

El grupo de esquiadores lo completan un nutrido grupo de nuevos valores, donde destacan los hermanos, Diego, Mateo y Samuel Chicharro y la flamante ganadora de la Copa Andrómaco, Flavia Rosenberg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?