EMOLTV

Rijkaard no descarta volver a contar con Saviola y Riquelme

El holandés dejó abierta la posibilidad de que ambos se reincorporen al club azulgrana, contrariando las declaraciones que recientemente había realiado Aitor Begiristain, secretario técnico del equipo.

11 de Febrero de 2005 | 14:44 | EFE
BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, no descartó recuperar en el futuro a los argentinos Juan Román Riquelme (Villarreal) y Javier Saviola (Móncano), al contrario de lo que expresó hace unos días el secretario técnico, Aitor "Txiki" Begiristain.

Rikjaard, consciente de que el precio de ambos jugadores podría caer en picada en el mercado ante un desinterés barcelonista, destacó el papel de los dos sudamericanos en un futuro inminente.

"Ahora no hay que dejar claro el futuro de Riquelme, ni el de Saviola. Juegan bien con sus equipos. Aún son del Barcelona y son buenos jugadores, y no hay que descartar nada", dijo.

"El Barcelona debe tener siempre la intención de construir un buen equipo. Aún es demasiado temprano para hablar de esas cosas (el futuro de los dos cedidos)", sentenció.

Recientemente Beguiristain había dicho que era difícil que ambos argentinos retornaran. "Con Riquelme no hemos hablado aún. No sabemos sus intenciones y no tenemos ofertas por él. Puede ser difícil que vuelva, porque es extracomunitario y ya tenemos las plazas cubiertas, pero no descarto nada", aseguró.

De Javier Saviola, el secretario técnico también subrayó: "Sucede que no es un jugador de banda, no responde al perfil de Giuly y, como delantero centro, tenemos al más importante de la Liga, Eto’o, y con Larsson como complemento. A Saviola no podríamos darle ese papel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?