EMOLTV

Robinho y Tevez se ven las caras en el fútbol brasileño

El duelo más esperado del Campeonato Paulista, entre Santos y Corinthians, se disputará mañana.

12 de Febrero de 2005 | 15:54 | AP
SAO PAULO.- Los dos astros más aclamados en el fútbol de Brasil se enfrentarán mañana, cuando Santos y Corinthians choquen en el campeonato estatal de Sao Paulo.

Robinho, de Santos, y el argentino Carlos Tevez, de Corinthians, se medirán por primera vez en una competencia nacional.

Tevez, que fue consagrado por votación como el mejor jugador de Latinoamérica el año pasado, anotó goles en sus últimos dos partidos, dos de ellos el jueves en la victoria de su equipo sobre Rio Branco por 3-1.

Tevez, de 21 años, causó furor en Brasil cuando fue adquirido a Boca Juniors por más de 20 millones de dólares en diciembre, en la transferencia más cara en la historia del fútbol brasileño.

Robinho, uno de los mejores jugadores surgidos en Brasil en los últimos años, viene de anotar un gol en su primer partido completo en la selección nacional en miércoles, en un amistoso con Hong Kong. Su actuación le valió el elogio del técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, quien lo consideró "un jugador muy bueno para el futuro".

"Será un duelo positivo", comentó Robinho, también de 21 años, de quien se dice podría pasar pronto al Real Madrid.

Pero Santos empató dos de sus últimos tres partidos y sus hinchas están impacientes, pero el equipo sigue segundo entre 20 participantes, a dos puntos del líder Sao Paulo. Corinthians, que ganó cuatro partidos seguidos, está cuarto.

La última vez que Robinho y Tevez se enfrentaron fue en el partido que Argentina venció a Brasil 1-0 en el torneo de clasificación olímpica en enero del 2004. Un año antes, Tevez había lucido en su mejor forma cuando Boca le ganó dos veces a Santos en la serie final por la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?