EMOLTV

José Cardozo provoca derrota del Atlante en México

El paraguayo marcó el único gol del Toluco en su triunfo sobre los "Potros", que contaron con Sebastián González durante todo el partido.

12 de Febrero de 2005 | 20:40 | EFE
TOLUCA.- El Toluca venció por 1-0 al Atlante con un gol del paraguayo José Saturnino Cardozo, en la continuación de la 5ª jornada del Torneo Clausura mexicano, donde Sebastián González fue titular, pero no pudo cambiar la suerte de su equipo.

En el minuto 81, Cardozo recibió un pase de Manuel de la Torre, quedó solo ante el arquero argentino Federico Vilar y definió con un golpe de derecha al ángulo, para sumar su tercera diana del campeonato, dos menos que los líderes.

Toluca llegó al encuentro perseguido por el fantasma de tres derrotas seguidas ante los "Potros", dos de ellas en los cuartos de final de la pasada temporada, y aunque el equipo careció de su habitual efectividad en el ataque, definió y pudo llegar a 12 puntos, la misma cantidad del Cruz Azul, líder general.

Sebastián González fue titular en el Atlante y jugó todo el partido, mientras que Patricio Galaz permanece ausente por lesión.

El primer tiempo transcurrió trabado en la mitad de la cancha; los equipos crearon pocas jugadas de peligro y los porteros argentinos Federico Vilar, del Atlante, y Hernán Cristante, del Toluca, apenas tuvieron trabajo.

Cardozo, el mejor goleador en activo de la liga, perdió una gran oportunidad al quedar solo delante de Vilar y entregarle el balón en el minuto 41, pero en las postrimerías del desafío definió el gol de la victoria y acomodó a los escarlatas en la tabla.

Toluca suma cuatro victorias y una derrota, ocupando el segundo lugar de la tabla, únicamente aventajado por los azules, aunque tiene un partido más celebrado; Atlante siguió en el antepenúltimo sitio del grupo I con apenas una victoria, dos empates y par de fracasos.

Anoche, en el inicio de la jornada de fin de semana, los "Tecos" de la UAG superaron 1-0 a los "Tuzos" del Pachuca con un gol del brasileño Eliomar Marcón.

Resumen de la 5ª fecha

Viernes:

Tecos 1 - Pachuca 0

Sábado:

Toluca 1 - Atlante 0
Cruz Azul - Morelia
Dorados - Monterrey
Tigres - Guadalajara
Veracruz - Pumas
Atlas - Necaxa

Domingo:

América - Jaguares
Santos - Puebla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?