EMOLTV

La "U" de Concepción da otro golpe a Colo Colo

Con un gol de Hugo Droguett, el cuadro penquista sumó en el Monumental su primera victoria del torneo, derrumbando a un cuadro albo aún dolido por su eliminación de la Copa Libertadores.

12 de Febrero de 2005 | 23:54 | El Mercurio en Internet
  • Torneo Apertura 2005

    SANTIAGO.- A pocos días de su eliminación de la Copa Libertadores, Colo Colo no pudo levantar cabeza y sufrió en el estadio Monumental, ante escaso público, su primera derrota del Torneo Apertura, a manos de la Universidad de Concepción (1-0).

    Los penquistas, que no habían ganado ningún partido antes de esta fecha, tuvieron un primer tiempo inspirado y se aprovecharon de un Colo Colo desmotivado, aún dolido por su empate ante Quilmes a mitad de semana.

    El buen trabajo por las bandas ejecutado por Hugo Droguett y Luis Pedro Figueroa, fueron un eterno dolor de cabeza para los albos en la primera fracción. Fue así como, a los 17 minutos, el propio Droguett abrió el marcador aprovechando una de sus fugas por el sector izquierdo, enganche y definición de lujo con pierna derecha.

    Colo Colo intentó reaccionar, pero su escasa chispa le dio sólo algunas escasas frente a la portería visitante, donde siempre respondió con eficacia el golero Carmelo Vega.

    Más cerca de aumentar la cuenta estuvo el cuadro de El Campanil, con un vistoso remate del propio Droguett, que remeció el horizontal de la portería defendida por Claudio Bravo.

    En el segundo tiempo, la oncena de Óscar Meneses se interesó más en controlar el juego y afirmarse en campo propio, suficiente para anular a un Colo Colo que, con Mauricio Donoso escaso de ideas, no tuvo armas para crearse situaciones de riesgo.

    La "U" de Concepción suma así su primer triunfo en el campeonato y llega a 4 puntos, pasando a ocupar el tercer puesto del Grupo 3. Colo Colo, con 5 unidades, marcha en la misma plaza del Grupo 1. Ambos equipos, eso sí, poseen un partido menos en sus respectivas estadísticas.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?