MONTEVIDEO.- Juan Pedro Damiani, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), anunció que hará gestiones para que Diego Forlán, jugador del Villarreal, al que calificó como el mejor futbolista uruguayo en la actualidad, regrese a la selección que juega las Eliminatorias de la Copa del Mundo.
"No podemos permitir que Forlán, el mejor jugador uruguayo que tenemos en el mundo, no defienda a la selección", afirmó Damiani.
"Voy ha hacer gestiones frente a su padre, Pablo, para que Diego vuelva al equipo nacional y esté en el próximo partido frente a Chile", agregó Damiani, integrante del Consejo Ejecutivo (gobierno) de la AUF.
Uruguay visitará a Chile en la 12ª jornada de las Eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se disputará entre el 26 y el 27 de marzo.
Diego Forlán, que atraviesa un gran momento de forma en el Villarreal con 14 goles en la liga española, decidió el pasado mes de octubre "dar un paso al costado" en la selección, como lo definió, "por no tener las mismas oportunidades que otros jugadores".
Sin Forlán en la plantilla, Uruguay ganó por 1-0 a Paraguay el 17 de noviembre en la 11ª jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Damiani, hijo de Juan Pedro Damiani presidente del Peñarol, de Montevideo, tiene una buena relación con Pablo Forlán, que durante su época de futbolista en la década de los años 1960 y 1970 ganó varios títulos locales e internacionales con la camiseta del Peñarol.
El seleccionador uruguayo Jorge Fossati, afirmó que las puertas de la selección "están abiertas" para Forlán, pero afirmó: "no volveré a llamarlo si no quiere venir".