EMOLTV

Real Madrid saca una victoria infartante ante Osasuna

Luego de sufrir al máximo en 70 minutos y estar cayendo por 0-1, el cuadro "merengue" reaccionó para llevarse un triunfo por 2-1 desde El Sadar.

13 de Febrero de 2005 | 17:38 | DPA
PAMPLONA.- El Real Madrid se llevó un triunfo increíble de su temida visita a El Sadar, al derrotar al Osasuna por 2-1 después de sufrir lo indecible hasta voltear el resultado en el último cuarto de hora del partido.

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Osasuna, se frotaba los ojos al final del encuentro, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, tal era su estupor: su equipo sumó más de una decena de ocasiones y acabó perdiendo. La otra cara fue su colega brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien sumó la séptima victoria consecutiva con el Real Madrid.

El equipo blanco se encontró con el escenario que tanto temía: una hinchada enfervorecida y un rival que mordió. Y lo cierto es que el Real Madrid fracasó durante 70 minutos, siempre a merced de un Osasuna muy agresivo, superior en todas las zonas del campo, aunque con la pólvora mojada.

En 20 minutos, el conjunto de Aguirre sumó hasta cinco ocasiones claras de gol, siempre bajo la batuta del uruguayo Pablo García. Pronto se vio que Iker Casillas iba a tener una noche de mucho trabajo, resuelta por el portero blanco con su eficacia habitual.

El extremo Valdo, siempre activo cuando se mide a su antiguo equipo, fue un puñal por la banda izquierda, mientras el camerunés Pierre Webó y el uruguayo Morales se movieron con esa rapidez que tanto daño causa a la defensa madridista. Mientras, ni Guti ni Thomas Gravesen ofrecieron una salida decente al ataque blanco, donde Ronaldo pareció pensar más en su boda simbólica de mañana que en el partido de El Sadar.

A la octava ocasión clara del Osasuna llegó su gol, a diez minutos del descanso. Webó recibió un pase de Morales y el africano conectó un espectacular zurdazo que terminó en el fondo de la portería madridista, ante el delirio de su hinchada. El triunfo mínimo de los locales al descanso casi le pareció una bendición al Real Madrid.

El Osasuna salió a morder en la segunda parte y encerró durante 25 minutos al Real Madrid en su campo. Tanto perdonó el Osasuna que al final le sucedió lo que temía: el Real Madrid remontó cuando más muerto parecía. En el minuto 73, el inglés Michael Owen sustituyó a Guti y el cambio no pudo ser más oportuno para los blancos, pues el pequeño delantero blanco marcó tres minutos después al resolver una jugada llena de rechaces en el área osasunista.

Y tres minutos después, el central Iván Helguera aprovechó un error del portero Ricardo Sanzol para voltear definitivamente el resultado a favor del Real Madrid. Fue el triunfo más increíble de la escuadra "merengue" en lo que va de la temporada.

Resumen de la 23ª fecha

Sábado:

Zaragoza 1 - Barcelona 4
Valencia 1 - Deportivo La Coruña 2

Domingo:

Racing Santander 1 - Real Sociedad 3
Espanyol 2 - Getafe 0
Numancia 0 - Málaga 1
Mallorca 2 - Albacete 1
Atlético Madrid 0 - Levante 0
Sevilla 2 - Villarreal 1
Osasuna 1 - Real Madrid 2
Athletic Bilbao - Betis (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?