CIUDAD DE MÉXICO.- El América mantuvo su invicto en el Torneo Clausura 2005 del fútbol mexicano, al batir por 4-1 a los Jaguares de Chiapas, con un gol del chileno Ricardo Rojas y dos del argentino Claudio López, en la quinta jornada.
En uno de los cotejos que cierran la fecha, el plantel americanista se impuso con las anotaciones de Rojas (10'), el brasileño Kléber (23') y López (62' y 83'). Adrián García Arias descontó por Jaguares a los 17'.
El gol de Rojas llegó luego de un tiro libre ejecutado por Pavel Pardo, que el ex zaguero de la UC se encargó de conectar a la red mediante golpe de cabeza.
Con su quinto cotejo sin conocer derrota, el América ascendió al tercer lugar de la tabla general, con 11 puntos. Cuatro más tiene el líder, Cruz Azul, mientras que el segundo clasificado, Toluca, suma 12. Jaguares se quedó con cinco unidades.
Kléber, con su sexto tanto del Torneo Clausura 2005, se mantiene en el primer lugar de la tabla de goleo individual, mientras que López, con dos tantos, ofreció una de sus mejores actuaciones en el balompié mexicano.
Cruz Azul, líder de la competencia con cinco victorias consecutivas, y América son los dos clubes que se mantienen invictos en el certamen.
El sábado, el Cruz Azul se impuso al Morelia por 1-0 con un gol del argentino César Delgado, para reafirmarse en el primer lugar de la tabla con una racha perfecta de 15 puntos en cinco jornadas.