EMOLTV

Cobreloa y tres campeones debutan en la Copa Libertadores

El equipo naranja se estrenará en casa el próximo miércoles, cuando enfrente al Guadalajara de México en la primera jornada del Grupo 7. También juegan esta semana Boca Juniors, Santos y Nacional de Montevideo.

14 de Febrero de 2005 | 09:42 | EFE


SANTIAGO.- El estreno de Cobreloa y el de los ex campeones Boca Juniors, Nacional y Santos, marcarán la primera semana de la Copa Libertadores 2005, luego de cerrarse la fase previa que entregó los últimos seis cupos.

El cuadro naranja de Nelson Acosta debutará el próximo miércoles en el estadio Municipal de Calama, cuando a las 19:30 horas enfrente al Guadalajara, equipo que superó la fase previa arrasando con Cienciano de Perú.

El cuadro mexicano llega con el delantero Omar Bravo, goleador de la competencia mexicana con tres goles, como su mejor carta para vencer al cuadro calameño.

Boca Juniors, el más laureado de la presente edición -ya que Peñarol fue eliminado por LDU de Quito-, visitará el próximo jueves al Deportivo Cuenca en partido correspondiente al Grupo 8.

Los "xeneizes", que ganaron en el último tramo del año la Copa Sudamericana ante el Bolívar, tratarán de regresar a la senda victoriosa en la máxima competición de clubes del continente americano que abandonaron en 2004, cuando el sorprendente Once Caldas les arrebató el título en la tanda de penaltis.

Boca Juniors, que atesora las coronas de 1977, 1978, 2000, 2001 y 2003, viene de empatar este fin de semana en la primera jornada del Torneo Clausura argentino ante el Lanús (2-2).

El brasileño Santos, campeón en 1962 y 1963, y finalista en 2003, se medirá el miércoles al Bolívar boliviano en el arranque del Grupo 2. El equipo que dirige Oswaldo de Oliveira viene de golear al Corinthians (3-0) en el Campeonato Paulista y es segundo en la clasificación de esa competición tras el Sao Paulo.

El Nacional se queda, junto al Danubio, como único representante del fútbol uruguayo tras la caída en primera fase del Peñarol, equipo más veterano del torneo, con 37 presentaciones -incluida la de 2005-.

El conjunto de Martín Lasarte, campeón de la Copa Libertadores en 1971, 1980 y 1988, recibirá mañana al Junior colombiano, uno de los seis equipos procedentes de la fase previa, que eliminó al Oriente Petrolero boliviano.

El otro equipo que jugará esta semana tras haber superado la ronda inicial es el América de Cali, que viajará a Paraguay para medirse al Libertad.

La primera jornada se completará con los partidos Alianza Lima-Tigres y Caracas-Banfield, en el Grupo 6; y Sporting Cristal-Pachuca, en el Grupo 8.

Programa de partidos de la semana

Martes 15:

Grupo 1: Ind. Medellín (COL)-At. Paranaense (BRA)
Grupo 5: Nacional (URU)-Junior (COL)
Grupo 6: Alianza Lima (PER)-Tigres (MEX)

Miércoles 16:

Grupo 2: Bolívar (BOL)-Santos (BRA)
Grupo 7: Cobreloa (CHI)-Guadalajara (MEX)
Grupo 8: Sporting Cristal (PER)-Pachuca (MEX)

Jueves 17:

Grupo 1: Libertad (PAR)-América Cali (COL)
Grupo 6: Caracas (VEN)-Banfield (ARG)
Grupo 8: Deportivo Cuenca (ECU)-Boca Juniors (ARG)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?