BUENOS AIRES.- River Plate, donde milita el chileno Marcelo Salas, no descarta el fichaje del delantero uruguayo Sebastián Abreu, del Nacional de Montevideo, para participar en la Copa Libertadores de América, que comienza esta semana en su fase grupal.
Fuentes del club dijeron que, pese a que la directiva había rechazado una petición del entrenador Leonardo Astrada para incorporar a otro jugador al equipo, tras el fichaje del delantero Ernesto Farías, el lateral uruguayo Carlos Diogo y el defensa Federico Domínguez, "es posible que se concrete lo de Abreu".
No obstante manifestaron que sólo hay una plaza para cubrir y que "el otro candidato para ocuparla es Ariel Ortega", de Newell’s Old Boys.
Ortega se formó en el River Plate, ganó varios títulos de campeón con su camiseta y, tras una suspensión de varios meses dispuesta por la FIFA por incumplimiento de contrato con el Fenerbahce turco, volvió a la actividad en 2004 en el Newell’s, equipo con el que ganó el torneo Apertura.
En el River Plate debutó oficialmente el domingo el uruguayo Diogo, en el triunfo sobre el Colón de Santa Fe (2-3), y los medios de prensa de la capital argentina destacan unánimemente que fue la figura del encuentro.
El equipo riverplatense participará en el Grupo 5 de la Libertadores con Nacional (URU), Olmedo (ECU) y Junior (COL).