BERLÍN.- Un juzgado de primera instancia en Berlín rechazó el pedido de excarcelación del árbitro Robert Hoyzer, el principal implicado en el escándalo de manipulación de partidos que sacude desde hace semanas al fútbol alemán.
El abogado defensor de Hoyzer había pedido la inmediata puesta en libertad de Hoyzer, que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado sábado en la cárcel berlinesa de Moabit, por orden de una jueza de la Audicencia Regional capitalina.
El árbitro, de 25 años, había confesado hace semanas haber manipulado una serie de partidos de segunda y tercera división, así como de la Copa alemana, para favorecer los resultados previamente acordados con un grupo de apostadores de origen croata.
La fiscalía acusa de Hoyzer de estar involucrado en por lo menos "ocho casos de estafa criminal cometida por una banda delictiva".
La justicia rechazó además la puesta en libertad de tres hermanos croatas, arrestados desde hace varios días al ser considerados integrantes de la banda. Hoyzer los había denunciado como los cabecillas de las apuestas fraudulentas.