EMOLTV

Arsenal hace historia al jugar sin futbolistas ingleses

"En realidad no me percaté de ello", dijo el técnico francés Arsene Wenger, quien ahora se encuentra en el centro de la polémica.

15 de Febrero de 2005 | 10:18 | Agencias
LONDRES.- El Arsenal escribió un nuevo capítulo en los 133 años de historia del fútbol en Inglaterra, al alinear un equipo íntegramente conformado por jugadores extranjeros, en el partido contra el Crystal Palace (5-1).

Hasta ahora en todos los partidos de la Primera división inglesa hubo siempre un jugador nativo por lo menos sentado en el banquillo, pero en este caso los 16 convocados fueron foráneos.

La "legión extranjera" del Arsenal en el partido del lunes, estaba integrada por seis franceses, tres españoles, dos holandeses así como un jugador de Brasil, Alemania, Camerún, Costa de Marfil y Suiza.

"No me he dado cuenta de esto hasta que me lo han dicho. No me fijo en el pasaporte a la gente, sino en su calidad y actitud", respondió Wenger a las críticas que se han formulado en su contra.

Debido a las ausencias forzosas de Ashley Cole, Sol Campbell y Justin Hoyte, los tres jugadores ingleses más utilizados por el Arsenal, el técnico francés carecía de otras opciones, con Justin Hoyte lesionado y Jermaine Pennant cedido al Birmingham City. Ryan Smith es demasiado joven para ser incluido en el primer equipo y el portero Stuart Taylor, también inglés, es la tercera opción en la portería.

Los goles del lunes fueron anotados por el holandés Dennis Bergkammp, el español José Reyes y los franceses Thierry Henry (2) y Patrick Vieira.

El Chelsea, rival del Arsenal en Londres, disputó en 1999 un partido sin ningún inglés, pero en el banquillo estaban cuatro juadores de esa nacionalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?