EMOLTV

Médicos desmienten operación de Maradona en Colombia

Los especialistas que lo han atendido en Cartagena de Indias, aseguraron que el jugador sólo se ha realizado chequeos para controlar su hipertensión y que no será intervenido para bajar de peso.

15 de Febrero de 2005 | 10:44 | DPA
BOGOTÁ.- Las directivas de la clínica Medigel desmintieron que el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona vaya a ser intervenido quirúrgicamente para bajar de peso, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

El director de ese centro médico, Francisco Holguín, aseguró que el ex futbolista asistió a esa clínica a chequear su presión arterial y no para someterse a una operación, en la que supuestamente se le colocaría una malla adelgazante para reducir la masa adiposa de su abdomen, según publicó la prensa argentina.

"No se de donde salió esa información, pero no hay ninguna consideración de ese tipo de operación y la descripción que se hace de la operación es una cirugía que en realidad ni siquiera conozco", dijeron médicos que atienden a Maradona a Radio Caracol de Colombia.

"En realidad esa malla no es de uso quirúrgico para tratar una cosa de estas. Maradona está en plan de descanso, yo lo he visto un par de veces para normalizar y hacer chequeos de su tensión porque él es hipertenso. De resto no más", agregó el galeno.

La agencia de noticias argentina Télam aseguró que Maradona será intervenido en una clínica especializada de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para bajar de peso.

"Maradona vino a Cartagena (el pasado jueves) para colocarse un balón (malla adelgazante) que le reduzca el abdomen y ya se hizo los primeros chequeos en el departamento que ocupa en la localidad de Bocagrande", explicó una de las fuentes telefónicamente a la agencia noticiosa oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?