EMOLTV

Fútbol: Piden investigar 63 partidos dirigidos por árbitro Hoyzer

La lista de todos los partidos en que participó, fue entregada por la Federación Alemana a la justicia ordinaria.

15 de Febrero de 2005 | 11:51 | DPA
BERLÍN- El principal involucrado en el escándalo de partidos manipulados en el fútbol alemán, el árbitro Robert Hoyzer, deberá responder ante la justicia por 63 partidos en los que participó como juez principal o de línea desde enero de 2003.

La lista de los partidos fue confeccionada por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y presentada a la justicia ordinaria, encargada de investigar el caso, según informaron fuentes federativas.

Se trata de partidos de liga, de Copa, amistosos e incluso de fútbol-sala, en los que Hoyzer fue el juez principal, de línea o fue designado como el cuarto árbitro, informó a dpa Hellmut Krug, ex árbitro internacional y ahora a cargo de la comisión de árbitros de la federación.

Hasta ahora, Hoyzer, encarcelado desde el pasado sábado, admitió haber manipulado cinco partidos tras haber acordado determinados resultados con un grupo de apostadores que regentaban un café en Berlín.

El inculpado, al que ya se le presentó la lista en su celda en la cárcel de Moabit, en Berlín, deberá declarar sobre cada partido en particular, informó el abogado defensor Thomas Hermes. En base a las declaraciones y las informaciones que ofrezca se podrá volver a pedir su excarcelación, agregó el abogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?