EMOLTV

Lance Armstrong confirma su participación en el Tour de Francia

El ciclista estadounidense buscará su séptima victoria consecutiva en la tradicional prueba gala.

16 de Febrero de 2005 | 10:39 | EFE
AUSTIN, EE.UU.- El estadounidense Lance Armsntrong, seis veces ganador del Tour de Francia, confirmó que participará en la próxima edición de la tradicional prueba gala, informa en un comunicado oficial su equipo, el Discovery Channel.

"Tras múltiples especulaciones, el equipo Discovery Channel anuncia que en el calendario de pruebas en las que estará Lance Armstrong se incluye el Tour de Francia, en el que intentará conseguir su séptima victoria consecutiva", comunica la citada nota.

"Quiero agradecer la oportunidad que me brinda el equipo Discovery para conseguir mi objetivo de ganar por séptima vez el Tour", declaró Armstrong.

El corredor, de 34 años, debutará esta temporada en la París-Niza (6-13 marzo). A continuación participará en la Vuelta a Flandes (3 abril); la Vuelta a Georgia (USA, 19-24 abril) y el Tour de Francia (2-24 julio).

Armstrong aseguró además que analizará con su director deportivo, el belga Johan Bryneel, "la posibilidad de ampliar" su calendario de competición, e incluir más carreras en su preparación para afrontar el Tour.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?