EMOLTV

Inter golea al Atalanta y pasa a semifinales de la Copa Italia

Con goles de Alvaro Recoba y Julio Cruz, el equipo de Roberto Mancini aseguró su pase a semifinales de la Copa Italia.

16 de Febrero de 2005 | 17:19 | DPA
ROMA.- El Inter de Milán le ganó cómodamente por 3-0 al Atalanta, actual colista de la Serie A italiana, y se aseguró así un puesto en las semifinales de la Copa Italia.

El delantero uruguayo Álvaro Recoba y el atacante argentino Julio Ricardo Cruz fueron los protagonistas indiscutidos de un partido fácil para el Inter, que ya había ganado 1-0 en el encuentro de ida.

Recoba, que volvió hoy al campo después de una lesión en la espalda, fue el autor del primer gol en el minuto 31' de la primera parte, gracias a un excelente pase de Cruz.

Tan sólo cinco minutos más tarde el centrocampista turco Emre Belozoglu, en una muy buena acción en solitario, dejó en el camino a tres defensas del Atalanta y marcó el segundo tanto del encuentro.

Ya en la segunda parte, la dupla sudamericana marcó el tercer gol del partido en una milimetrica jugada en la que gracias a un excelente pase de Recoba, Cruz envió de cabeza el balón al fondo de la portería.

El técnico del Inter, Roberto Mancini, empezó el partido con una alineación de jugadores alternativos, dejando a las estrellas interistas en el banquillo, ya que tal como declaró antes del partido "esta será la oportunidad para sacar a jugadores que por varios motivos no tuvieron la posibilidad de salir al campo".

El entrenador apostó por una fórmula claramente defensiva, ya que con un empate tenía asegurada la plaza en semifinales y dejó la estrategia de ataque en manos del dúo formado por Recoba y Cruz, apoyados por Emre y el holandés Edgar Davids, en el centro del campo.

Mancini esperó hasta el segundo tiempo para sacar al campo al brasileño Adriano, que se está recuperando de una lesión y que desde hace unos días, está en el centro de la polémica por su supuesta marcha del equipo.

Según publicó hoy Marca, Adriano está considerando cada vez más seriamente la posibilidad de forzar su salida del Inter para ir al Real Madrid, porqué no se siente integrado ni valorado en el equipo italiano, y porque no está satisfecho con la posición en la que le está haciendo jugar el entrenador.

El delantero brasileño se mostró en baja forma y estuvo apagado los 45' que jugó a pesar de que el entrenador comentó que "sólo le falta rodaje y ponerse a punto".

El Inter ahora se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro Cagliari-Sampdoria, que se jugará el próximo 20 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?