LA PAZ.- Con tres goles del argentino Cristian Zermatten, el Bolívar derrotó 4-3 al equipo brasileño Santos, en un emotivo partido disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles por la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2005.
Cristian Zermatten anotó al primer minuto de juego para los locales y luego aumentó a los 53 y 85, mientras que el delantero Diego Cabrera marcó a los 87. El delantero Deivid marcó a los 25 y 56, y Robinho, a los 90, para Santos.
Los locales aprovecharon en el primer tiempo el desconcierto visitante por el prematuro gol en contra, pero no pudieron materializar ese dominio en el campo de juego en una mayor ventaja en el marcador.
La situación cambió en favor del Santos tras el empate alcanzado por Deivid, a los 25, que aprovechó el bajón anímico de los hombres del Bolívar y amenazó con algunas cargas de contragolpe.
Las acciones en el segundo tiempo fueron también muy parejas con opciones para ambos cuadros.
La victoria bolivarista se plasmó en los últimos minutos del partido a base de empuje y garra, mientras que la luz del astro Robinho apareció en el último minuto con un excelente gol.
El partido se disputó en medio de una pertinaz llovizna y con poco más de 25.000 espectadores que acudieron al estadio Hernando Siles, de La Paz, emplazado sobre los 3.600 metros de altitud.
Bolívar y Santos FC están sembrados en la llave B con el Danubio uruguayo y la Liga Deportiva Universitaria (LDU) ecuatoriana.