EMOLTV

Sporting Cristal se estrena con un triunfo en la Copa Libertadores

El cuadro peruano logró sus primeros tres puntos en el torneo, tras imponerse por 2-0 al Pachuca con goles de Carlos Zegarra y Luis Bonnet.

17 de Febrero de 2005 | 08:52 | DPA


LIMA.- El Sporting Cristal arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores 2005, al derrotar por 2-0 al Pachuca de México en el inicio del Grupo 8, formado además por Boca Juniors y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Carlos Zegarra, a los 56', y Luis Bonnet, de penal a los 80’, marcaron los goles de la victoria para el cuadro limeño, en un partido intenso, pero con limitaciones futbolísticas en ambos cuadros.

El primer tiempo fue para el olvido. Los equipos se trenzaron en una lucha en el centro de la cancha, sin claridad ni acciones de riesgo en los arcos. Los defensores superaron con facilidad a los delanteros y las rechiflas bajaron desde las tribuna del estadio Nacional para descalificar a ambos cuadros.

Las únicas jugadas de algún de riesgo para la portería azteca en ese primer tiempo se sucedieron alrededor del minuto 25', pero el arquero colombiano Miguel Calero controló sin problemas un cabezazo de Alberto Rodríguez y un disparo de larga distancia de Henry Quinteros.

Pachuca nunca estuvo cerca de anotar en el primer período, pues sus escasas llegadas se disiparon en el inocuo delantero japonés Kenji Fukuda y su no menos intrascendente compañero Sergio Santana.

El tedio se sacudió a los 54', cuando el arquero Erick Delgado voló para desviar un cabezazo de Santana y en la respuesta de los locales un remate de cabeza de Bonnet dio en el poste izquierdo. En 40 segundos se vio más emoción que en todos los minutos previos.

Y, en efecto, ésa era una antesala del gol, porque dos minutos después un tiro libre ejecutado por Amilton Prado fue a dar a la cabeza de Zegarra, que puso la pelota lejos del alcance de Calero para un 1-0 que inauguraba una nueva fase del partido.

El ingreso del paraguayo Nelson Cuevas y la mejora en el juego del colombiano Andrés Chitiva le cambiaron la cara a Pachuca en los siguientes minutos, y la superioridad del Sporting dio paso a un juego más parejo e incluso con más protagonismo para los visitantes.

Impulsados por Cuevas, los mexicanos lograron meter en su área al rival, pero fueron los peruanos los que estuvieron más cerca de marcar con contragolpes: Calero voló ante un tiro de Jorge Soto, y poco después Jorge Ramírez no logró empalmar un remate en posición inmejorable.

En uno de esos contragolpes llegó el penal, cuando el golero se equivocó y cometió falta contra Reiner Torres. Bonnet disparó rasante y el marcador se redondeó. No había tiempo para más, y los intentos agónicos de Pachuca se estrellaron con una zaga sólida liderada por el colombianbo Andrés Mosquera.

Las acciones del Grupo 8 continuarán hoy, cuando Cuenca reciba a Boca Juniors a las 23:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?