EMOLTV

Tevez convierte de penal en victoria de Corinthians

El delantero argentino sigue marcando en Brasil. Ahora la víctima fue el humilde Sampaio Correa, que cayó ante el Corinthians por 3-0 en la Copa Brasil.

17 de Febrero de 2005 | 09:02 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El argentino Carlos Tevez convirtió un tiro de penal, mientras que el mediocampista Fininho fue expulsado por insultar a los aficionados de su propio equipo, en un partido en el que el Corinthians venció 3-0 a Sampaio Correa.

El equipo albinegro logró pasar a la segunda fase del torneo con su victoria, sobre un rival que en conjunto gana por mes un total de 22.944 dólares, menos de un quinto del salario de Tevez.

Las imágenes de la televisión mostraron que el arquero del Corinthians, Fabio Costa, hizo entrar la pelota dentro de su propia valla en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado en cero, pero logró sacar rápidamente el balón sin que se diera cuenta el árbitro.

Cinco minutos después, el defensor Anderson puso al Corinthians en ventaja, mientras que los dos goles siguientes, de Tevez -a quien cometieron un penal que convirtió- y del juvenil delantero Jo, completaron el triunfo.

El punto más bajo del encuentro tuvo lugar cuando Fininho fue reemplazado a mediados del segundo tiempo, y en un gesto poco feliz alzó el dedo mayor frente a la hinchada del Corinthians, que lo abucheaba cuando salía del campo de juego. Aunque fue expulsado, siguió haciendo el gesto.

El Corinthians no tuvo que jugar con diez hombres, porque ya había concretado el cambio.

Al respecto, Tite, el entrenador del Corinthians, dijo que "él tiene que comprender la grandeza del club. Cuando lo aplauden, le gusta, entonces tiene que ser lo suficientemente maduro para aceptar la otra parte".