EMOLTV

Quilmes reserva jugadores para enfrentar a la "U"

Sólo dos titulares actuarían este fin de semana ante Vélez Sarsfield en el torneo local, pensando en el duelo ante los azules de la próxima semana, por la fase grupal de la Copa Libertadores.

17 de Febrero de 2005 | 13:29 | El Mercurio en Internet


BUENOS AIRES.- Quilmes se toma en serio su participación en la Copa Libertadores y planea reservar algunos de sus titulares para enfrentar a la Universidad de Chile, en el debut de los "cerveceros" en la etapa grupal del torneo.

La oncena dirigida por Gustavo Alfaro debe cumplir su compromiso por la segunda fecha del Torneo Clausura ante Vélez Sarsfield, duelo para el cual el estratega propondría una formación alternativa, tal como se esbozó en la práctica de ayer.

La inclusión de algunos elementos juveniles, como Carlos Islas y Jorge Medina, serán las novedades del equipo donde milita Pablo Galdames, quien según las primeros planteamientos sería titular en en cuentro del próximo martes ante la "U", en la flamante cancha del estadio Nacional de Santiago.

Por el momento, Quilmes enfrentaría a los azules con Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Juan Avendaño, Agustín Alayes y Raúl Saavedra; Diego Torres, Pablo Galdames, el colombiano Andrés Pérez y Miguel Caneo; Pablo Sánchez; y Aldo Osorio. De este grupo, sólo Pontiroli y Avendaño serían titulares ante Vélez Sarsfield este fin de semana.

La Universidad de Chile, en tanto, gozará de descanso durante estos días, ya que su encuentro ante Deportes Concepción, programado para el viernes en Santa Laura, fue definitivamente suspendido.

La Intendencia Metropolitana sólo autorizaba el confronte si se vendían tres mil boletos, cantidad que no satisfizo las necesidades de la directiva azul. Y como los trabajos en la cancha del estadio Nacional recién estarán listos el domingo, la ANFP decidió postergarlo.

Quilmes se refuerza con conocidos azules

Matías Almeyda y Luis Rueda son las cartas que escogió el cuadro argentino para reforzarse, en ambos casos, exclusivamente para la Copa Libertadores. El primero de ellos estuvo a un paso de fichar por la "U", mientras que el segundo jugó en los azules durante una temporada (2002).

"Necesitamos jugadores con experiencia, jugadores que hayan jugado partidos de Copa o partidos internacionales y nos decidimos por Almeyda", aseguró el técnico Gustavo Alfaro a Diario El Sol de Buenos Aires.

"Contamos con tres volantes centrales, el chileno Pablo Galdames, Diego Markic y el colombiano Andrés Pérez para cubrir cuatro lugares. Y con Almeyda vamos a tener dos equipos parejos, uno para la Copa y el otro para el campeonato local", agregó el estratega.

En el caso de Rueda, también se unión exclusivamente para jugar los duelos coperos. "Rueda se incorporó porque nosotros estamos necesitando un delantero más, un hombre con experiencia del mediocampo hacia adelante, ya que vamos a poner delanteros tanto en la Copa como en el campeonato local y debemos repartir los esfuerzos en ese aspecto", aseguró Alfaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?