EMOLTV

Eliminatorias: Venezuela iniciará con ocho jugadores prácticas en altura

El equipo "vinotinto" se preparará con gran antelación para el duelo eliminatorio frente a Bolivia, programado para el 29 de marzo.

17 de Febrero de 2005 | 14:32 | DPA
CARACAS.- La selección de Venezuela trabajará desde este lunes la preparación en altura con vistas al partido que deberán disputar el 29 de marzo en la Paz, ante su similar de Bolivia, en las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, informó hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Los trabajos se llevarán a cabo en instalaciones situadas en los Andes, donde se encuentran altitudes de entre 1.500 y 1.800 metros, para afinar las condiciones físicas de los atletas que saldrán a la cancha en La Paz, a 3.400 metros de altura.

El técnico Richard Páez convocó a ocho jugadores del plantel para que se reúnan en la ciudad de Mérida. De allí se desplazarán el martes a la población de Mucuchíes donde iniciarán los trabajos.

La ocasión será propicia también para efectuar algunos exámenes médicos que ya realizó la selección y que no han sido cumplidos por algunos de los integrantes de esta convocatoria, añadió la FVF.

Los jugadores Rafael Dudamel, Alexander Rondón, Gilberto Angelucci, Andree González, Giancarlo Maldonado, Pedro Fernández, Juan Fuenmayor y Vicente Suanno realizarán prácticas de trabajo hasta el miércoles, para luego volver a sus respectivos equipos el jueves.

El próximo 26 de marzo, tres días antes del choque con Bolivia, la Vinotinto reanudará su ruta mundialista ante Colombia, en partido a disputarse en la occidental ciudad de Maracaibo.

Venezuela tiene trece puntos en las eliminatorias sudamericanas y necesita sumar en sus próximos compromisos para mantener opciones a la clasificación a la fase final del Mundial Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?