
KIEV.- El Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, logró una provechosa igualdad sin goles ante el Dinamo de Kiev, en el partido de ida por la ronda de 32 en la Copa de la UEFA.
El equipo español superó las difíciles condiciones que se dieron en la cancha del estadio Valery Lobanovskiy, rescatando un 0-0 que lo deja con la primera opción de clasificar, si logra un buen resultado en el partido de regreso a disputarse en El Madrigal.
Los locales no llegaron en buena forma debido a que la competencia ucraniana está detenida desde hace dos meses, por encontrarse en receso invernal. Por el contrario, el cuadro amarillo apareció en un excelente momento, cumpliendo una destacada campaña en la liga española.
El frío que acompañó el encuentro fue un problema para ambas escuadras, que tuvieron dificultades para conectarse colectivamente. Aún así, fue el Villarreal el que pudo golpear primero, pero un remate de Luciano Figueroa llegó a las manos del portero ucraniano.
El brasileño Marcos Senna fue una de las figuras del equipo castellonense, al afirmarse como pilar en las tareas de quite en la mitad del campo.
Los ucranianos respondieron cerca del mediotiempo, cuando el brasileño Kléber disparó un remate que pasó rozando el poste de la valla visitante. Los de Kiev lucharon por abrir el marcador en el segundo lapso, pero sus escasas llegadas de peligro fueron bien detenidas por el portero Reina.
Ahora el Dinamo deberá ir a buscar a El Madrigal un resultado favorable el próximo jueves, si quiere seguir con vida en la Copa de la UEFA. Para los dirigidos de Pellegrini, en casa sólo vale la victoria, ya que el empate por cualquier resultado superior al 0-0 clasificaría al elenco ucraniano.