ROTTERDAM.- El tenista suizo Roger Federer derrotó hoy, por 6-1 y 6-4, a su compatriota Stanislas Wawrinka en una actuación impecable que le permitió avanzar a los cuartos de final del torneo bajo techo de Rotterdam.
El máximo preclasificado y número uno del mundo volvió a su mejor nivel y no mostró los altibajos que había tenido en su debut frente al checo Bohdan Ulihrach.
Wawrinka, proveniente de la fase de clasificación y que venía de ganarle, en la primera ronda, al francés Sebastien Grosjean, fue completamente superado en el primer set de sólo 25 minutos.
"Fue algo extraño para los dos. Practicamos bastante juntos y de repente nos tenemos que enfrentar y uno debe cambiar mentalmente porque en un partido es distinto, cada punto cuenta", explicó Federer.
En el segundo set, Wawrinka mejoró, pero de todas formas no pudo evitar que Federer le quebrara el servicio para llevarse el pase a los cuartos de final, donde enfrentará el viernes al ruso Nikolay Davydenko.
La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del experimentado sueco Thomas Johansson, ex campeón del Abierto de Australia, que venció por 6-4 y 6-4 a su compatriota Joachim Johansson, flamante campeón del ATP de Marsella.
"Estoy muy satisfecho con mi rendimiento porque desde que volví al circuito luego de las lesiones no había podido conseguir muchas victorias contra jugadores que están entre los diez mejores del ranking", aseguró el vencedor, quien se medirá en la siguiente ronda con el checo Radek Stepanek.
En otro partido, el croata Mario Ancic disparó 24 aces en su triunfo de 6-4 y 6-3 frente al belga Olivier Rochus.