EMOLTV

Libertadores: América de Cali comienza liderando el Grupo 1

El cuadro colombiano consiguió un valioso triunfo por 2-1 sobre Libertad en Paraguay.

18 de Febrero de 2005 | 09:14 | DPA


ASUNCIÓN.- El América de Cali logró vencer en Asunción por 2-1 al subcampeón paraguayo, Libertad, y se llevó los tres valiosos puntos en disputa en el partido, correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

A los 35 minutos, Néstor Salazar marcó el primer gol para el América. A los 47', José Devaca igualó para Libertad y finalmente, a los 56 minutos, el delantero colombiano Edison Chará estableció el 2-1 final a favor de su equipo.

Desde el inicio mismo del partido, el equipo de América estuvo mejor armado, más inteligente y mejor diagramado que el de Libertad, pese a que fueron los paraguayos los que acercaron mayor peligro al arco rival.

Así, a los cuatro minutos, el mediocampista liberteño Carlos Bonet incursionó profundamente dentro del área colombiana, y un defensor del América tuvo que esforzarse para sacar un tiro de esquina.

A los 14 minutos, nuevamente Bonet puso en aprietos a la defensa colombiana y a los 33', un tiro libre ejecutado por Juan Serrizuela tenía destino de red, pero con una estirada espectacular, el golero Julián Viáfara pudo enviar la pelota afuera.

Parecía que Libertad estaba arrasando, pero no era así, porque el equipo de América era más sólido y si bien sus jugadores no llegaban con mucho peligro, lograban manejar el partido.

A los 35 minutos, Nondier Romero recibió una pelota y se dispuso a disparar desde la cabecera del área. Levantó la vista y vio a Néstor Salazar que estaba llegando por la izquierda. Hizo el centro preciso y Salazar no dudó para definir con un disparo de zurda.

En la segunda etapa, y con el 1-0 en contra, los liberteños regresaron al campo de juego con ansias de, al menos, empatar. A los 47 minutos lograron el gol gracias a un grave error del arquero Viáfara, que le regaló la pelota a José Devaca, que convirtió de cabeza.

El América no tardó en rearmarse y pasó nuevamente a comandar las acciones. A los 56 minutos, un potente disparo de media distancia de Edison Chará venció totalmente a Flores y estableció el marcador final de 2-1 a favor de los colombianos, que se llevaron así tres valiosos puntos de Asunción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?