EMOLTV

River Plate busca seguir en punta ante Banfield

Con la posible presencia de Marcelo Salas entre los suplentes, el equipo "millonario" juega en casa por la segunda fecha del Clausura.

18 de Febrero de 2005 | 11:50 | DPA / El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Con la posible presencia de Marcelo Salas entre los suplentes como gran novedad, River Plate buscará este domingo tres puntos que lo mantengan en la cima del fútbol argentino, cuando se dispute la segunda fecha.

El conjunto "millonario" marcha líder junto a Olimpo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors, Estudiantes y Rosario Central, con tres puntos cada uno, ya que todos ganaron en la primera fecha.

En River se espera el regreso del joven mediocampista Javier Mascherano, quien cumplió la fecha de suspensión que arrastraba y será titular en el estadio Monumental.

Si bien aún no está recuperado totalmente para jugar, Marcelo Salas podría estar entre las alternativas de ataque que maneja Astrada -arrancando desde el banco de suplentes-, y los atacantes serían Gastón Fernández y Ernesto Farías.

Los dirigidos por Leonardo Astrada llegarán más descansados que su rival, debido a que Banfield jugó anoche ante Caracas de Venezuela (1-1) por la Copa Libertadores.

Por su parte, el clásico de la fecha tendrá a San Lorenzo y Boca Juniors como protagonistas. El primero con la necesidad urgente de redimirse de la goleada sufrida por 3-0 a manos de Olimpo, y el segundo porque quiere borrar la pálida imagen dejada ante (2-2) en el debut del certamen.

El equipo conducido por Héctor Veira tendrá que mejorar mucho, sobre todo en la parte defensiva, si pretende ganarle a Boca, con el colombiano Leonardo Moreno y el juvenil Hernán Peirone como atacantes.

En tanto, Boca llegará con lo justo para enfrentar al "Ciclón", tras su periplo por Ecuador, donde empató con el Deportivo Cuenca (0-0) en el inicio de la Libertadores.

Para el duelo con los azulgranas, el entrenador Jorge Benítez alineará a la delantera conformada por Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, a quienes no incluyó en Ecuador.

En medio de la sorpresa que significó la muerte de un hincha en pleno estadio de Newell’s, mientras se realizaba un "banderazo", el equipo campeón del pasado Torneo Apertura recibirá a Rosario Central, en un clásico que divide la ciudad.

Los "rojinegros" contarán con Ariel Ortega, Diego Capria y el arquero paraguayo Justo Villar, además del defensa Julián Maidana, héroe en el partido del Apertura en el estadio rival, ya que marcó el gol con el que Newell’s se llevó la victoria.

A su vez, Central -de la mano del siempre vigente Angel Zof (77 años)- apostó a un equipo de juveniles, aunque hará debutar al experimentado José Chamot.

Cerca de mil policías estarán afectados al operativo de seguridad, que comenzará temprano, ya que se estima que habrá más de 25.000 personas en el estadio Coloso del Parque Independencia.

La fecha comenzará esta noche, cuando Racing Club, que comenzó con un traspié ante Argentinos Juniors (1-0), reciba a Olimpo de Bahía Blanca, y Quilmes enfrente a Vélez.

Milovan Mirosevic saldrá de la formación titular de Racing, dejando su espacio a Juan Manuel Torres, mientras que Pablo Galdames sí estará presente en la oncena inicial de Quilmes.

Estudiantes de La Plata, en tanto, contará con Rodrigo Meléndez para su encuentro dominical ante Colón.

Programa de la 2ª fecha

Viernes:

Racing - Olimpo
Quilmes - Vélez

Sábado:

Lanús - Gimnasia
Almagro - Independiente

Domingo:

Newell’s - Rosario Central
Instituto - Argentinos Jrs.
Arsenal - Huracán (TA)
Estudiantes - Colón
San Lorenzo - Boca
River - Banfield
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?