EMOLTV

Nelson Acosta: "Varias cosas hacen que este equipo no funcione"

Si bien el técnico descartó un posible renuncia inmediata, aseguró que "si los directivos me dicen que harán un cambio, no tengo ningún problema" en dejar la institución.

18 de Febrero de 2005 | 13:24 | El Mercurio de Calama
CALAMA.- Antes de iniciar la práctica matinal de ayer, el técnico de Cobreloa, Nelson Acosta habló con el plantel para analizar las cosas tras la derrota ante Chivas, y dentro de ese análisis les dijo que habían varios que no estaban rindiendo en su nivel y que más encima el equipo anda mal.

Lo preocupante es que esta charla no es la primera hace. Según él, ha hablado en todos los tonos, pero ni así el equipo rinde, sigue mal, no responde y lo que es peor, los resultados no los acompañan, lo que hace que salir de este hoyo pareciera imposible.

"Ellos tienen que analizar, los jugadores. He buscado por todos lados, hemos conversado de todas formas. Se los decía hoy en la mañana (ayer), no sé por qué lado agarrarlos para ver cómo recuperamos. Lo importante es que ellos estén conscientes y sea autocríticos. Mañana (hoy) van a hablar entre ellos y creo que pasa por el equipo, por el rendimiento, no anda bien un porcentaje alto de los jugadores. No es normal que nos hagan tantos goles y cuando tenemos la pelota nos movemos poco. Varias cosas hacen que este equipo no funcione", aseguró el DT.

¿Piensa en Melipilla o todavía le da vuelta el partido con Chivas?

"Melipilla es el partido del campeonato, pero todavía hay que arreglar el rendimiento. Ni acá, ni internacionalmente hemos andado. Pensaba que este encuentro sería distinto por la motivación, pero fue igual y si tu analizas, más allá que Chivas jugó mejor que nosotros, los goles eran evitables. Si hay una pelota detenida, hay tres defensores y un atacante, eso no tiene nada que ver con el sistema y nos hicieron goles con facilidad. Medina arrancó de mitad de cancha el otro día y llegó a encarar a Tapia, y eso que tenemos contención, marcadores y líbero. Pasó y nadie lo detuvo, si no es por Tapia nos hace un gol, entonces eso deja en evidencia que hay un problema individual y colectivo".

¿Cómo se despierta este equipo que está dormido?

Hablé con ellos y lo he intentado por todos los medios. Hemos hablado personalmente, grupalmente, hemos hablado fuerte, hemos tratado de recuperarlos, pero nada... Hoy les dije que no sabía cómo encararlos, por qué lado porque no pasa nada.

¿Cuáles son los problemas que observa?

Más allá de que tiramos muchos pelotazos y quedamos aislados, la recuperación nuestra de balón, en la última línea anda mal, por eso nos han hecho tantos goles. A veces hay cuatro y hasta seis defendiendo y nosotros hacemos trabajo defensivo de cinco contra seis y no hacen gol, pero en los partido nos hacen todos.

Martel dijo que estaban corriendo mal, ¿comparte aquello?

Por eso digo que el equipo no está funcionando de manera colectiva. Por ahí marcan tres o cuatro y los demás no marcan, cuando tenemos la pelota hay dos o tres que se mueven y es un equipo que está mal y ahora, cómo lo arreglamos... Sé que es un problema nuestro pero más que la parte técnica, cada uno tiene que analizarse individualmente porque cada uno sabe cuanto está rindiendo. Pero si tu das instrucciones y después en la cancha no se hacen es porque estamos en otra. Creo que tienen que recapacitar hora, tiene que ser esta semana porque después puede ser tarde y podemos seguir de mal en peor.

¿Hasta cuándo espera la reacción del equipo?

Tengo que esperar unos días más. Lo que pasa es que cuando en un equipo son dos o cuatro los que andan mal, haces los cambios y ya está, pero aquí las modificaciones son pocas, hay muchos chicos jóvenes, y si los ocupas y no andan los puedes quemar y eso no es bueno.

¿Qué le molestó que dijo que si nos hay crítica con fundamento se va?

Es que hay gente que hace dos días te abrazaba y después hablan que el equipo para adelante, el equipo para atrás... Se les pasa la mano y yo entiendo que el hincha critique, pero cuando te comienzan a faltar el respeto, no estoy para eso. Además, no sé si un tuve poco que ver o no, pero le hemos dado dos estrellas a Cobreloa y cuando llegué hace dos meses atrás estaban todos hundidos. Deben tener un poquito más de respeto. Cuando uno anda mal o cuando uno dirige mal a su equipo está bien, pero si hay uno contra tres y ese que está solo cabecea, es problema del técnico, pregunto... Acá hay que ser objetivo, yo asumo, pero los jugadores también tienen que tener autocrítica.

¿Si continúa la mala racha pensaría en renunciar?

Espérenme un poco, si todavía es el primer partido. Pero si los directivos me dicen que harán un cambio, no tengo ningún problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?