EMOLTV

Fútbol: Djorkaeff jugará en el Metrostars de Nueva York

"Estoy muy feliz, es otro sueño que se torna realidad", dijo el volante de 36.

18 de Febrero de 2005 | 17:45 | DPA
PARÍS.- El francés Youri Djorkaeff pasará el crepúsculo de su exitosa carrera de futbolista entre los rascacielos de Nueva York, después de anunciar la firma de su contrato con los Metrostars, de la Major League Soccer estadounidense.

El campeón del mundo y de Europa con la selección francesa estaba sin club desde que el Blackburn Rovers, de la Premier League inglesa, decidiera no renovarle su contrato en diciembre de 2004.

"Estoy muy feliz, es otro sueño que se torna realidad", dijo el volante de 36 años en una conferencia de prensa en París. "Tenía un gran deseo de hacer este trabajo, no sólo por el fútbol, sino también por la nueva vida que implica para mi familia", agregó.

El Metrostars será el noveno club en la extensa carrera de Djorkaeff. Previamente jugó para Grenoble, Racing Estrasburgo, Mónaco, París Saint-Germain, y posee el honor de ser el goleador histórico de la selección gala, posición que comparte con el artillero del Arsenal, Thierry Henry.

El pináculo de la carrera de Djorkaeff fueron sus títulos de campeón del mundo 1998 y de Europa 2000. En ambos logros fue una figura clave en Francia.

Además, el delantero cosechó varios trofeos más: Copa de Francia 1991, Recopa europea 1996, Copa UEFA 1998 y Copa de las Confederaciones 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?