EMOLTV

NBA: Anthony brilla en Reto de Novatos

Carmelo Anthony y LeBron James estarán en la cancha para disputar el Juego de las Estrellas el domingo, pero Anthony no actuará.

19 de Febrero de 2005 | 07:57 | AP


DENVER.- Carmelo Anthony aprovechó su única presentación en este fin de semana del Juego de las Estrellas, al anotar 31 puntos el viernes por la noche y llevar a los jugadores de segundo año en la NBA a apalear 133-106 a los novatos, en un partido de exhibición.

Al hacer equipo con LeBron James por primera vez desde los Juegos Olímpicos, Anthony se quedó a tres puntos de su cifra más alta de anotaciones de la temporada con los Nuggets de Denver, al acumular cinco encestes volcados, tres de ellos consecutivos al comienzo del segundo tiempo cuando el partido aún estaba cerrado.

James, quien se recupera de un tobillo lesionado y de una gripe, anotó 20 puntos. Dwayne Wade anotó 12 unidades y seis asistencias.

Ambos jugadores estarán en la cancha para disputar el Juego de las Estrellas el domingo, pero Anthony no actuará.

El mejor jugador de los Nuggets ha pasado gran parte de la semana organizando fiestas y actuando como embajador extraoficial de Denver. Sin embargo, las dificultades que enfrentó en la primera parte de la temporada lo excluyeron de la nómina del Juego de las Estrellas, y sólo el viernes estará en la cancha.

Durante unos 30 minutos, la competencia fue cerrada. El equipo de novatos intentó realmente no ser avergonzado.

Encabezados con un puñado de encestes volcados de Tony Allen, de los Celtics, los novatos tomaron una ventaja de nueve puntos hacia el final del primer tiempo y la mantuvieron durante parte del segundo.

Sin embargo, James tuvo un enceste cuando quedaban 16:47 minutos para que los jugadores de segundo año tomaran la ventaja definitiva en el partido.

A partir de ese momento, la ventaja se amplió y el partido se relajó, aunque nunca alcanzó los niveles de desigualdad del encuentro del año pasado, una victoria de 142-118 para los jugadores del segundo año en un devenir que casi se convirtió en un concurso de volcadas.

Ello provocó que el comisionado David Stern hiciera la promesa que una paliza semejante no se repetiría este año.

Allen, Luol Deng y Al Jefferson encabezaron a los novatos con 17 puntos anotados cada uno.

Chris Bosh tuvo 26 puntos y 14 rebotes para los jugadores.