EMOLTV

El Villarreal vuelve a la carga en la Liga española

El cuadro de Manuel Pellegrini quiere mantener su buena racha con una victoria sobre el elenco madrileño.

19 de Febrero de 2005 | 11:25 | EFE
VILLARREAL.- El equipo adiestrado por Manuel Pellegrini recibe este domingo al Atlético de Madrid con la intención de mantener su buena racha como local y alejarse del conjunto madrileño, que le precede en la clasificación, y que es un rival directo en la lucha por las plazas europeas.

El equipo castellonense, tras la derrota de la pasada jornada en Sevilla, recibe a un Atlético de Madrid que nunca ha ganado en El Madrigal y al que el Villarreal distanciaría en siete puntos, en el caso de lograr la victoria.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, cuenta con bastantes problemas para confeccionar el once titular, ya que tendrá que esperar hasta el último momento para saber si puede contar con algunos de los cinco jugadores que arrastran molestias tras el partido jugado el pasado jueves en Kiev por la Copa UEFA.

El principal problema lo tiene en la defensa, ya que los tres centrales del equipo, Gonzalo Rodríguez, Quique Alvarez y Juan Manuel Peña, tienen varios golpes y su participación se decidirá a última hora.

Además, Pellegrini cuenta con la baja del sancionado Sebastián Battagia y los problemas de Josico, que lleva dos semanas fuera del equipo.

En ataque, jugarán el uruguayo Diego Forlán y Antonio Guayre, quienes reemplazararn a la dupla ofensiva que jugó en el partido de Copa de la UEFA, Luciano Figueroa y José Mari.

Mientras que el Atlético de Madrid afronta el choque en uno de sus mejores momentos puesto que acumula tres partidos consecutivos en Liga sin perder y consiguió a mediados de semana su clasificación para la semifinales de la Copa del Rey frente al Numancia.

Avalado por su seguridad defensiva de las últimas citas, con tres encuentros seguidos sin recibir un gol, el Atlético sabe que parte de sus aspiraciones europeas de la presente temporada pasan mañana por el Madrigal, donde el equipo madrileño espera desterrar sus dudas de juego del pasado duelo ante el Levante(0-0).