EMOLTV

Barcelona se escapa tras derrota del Real Madrid

El equipo azulgrana se impuso por 2-0 sobre el Mallorca y quedó a siete puntos del Madrid, después de que éste cayera derrotado en el Santiago Bernabéu por el Athletic de Bilbao

19 de Febrero de 2005 | 17:58 | EFE
MADRID.- El Barcelona asestó un gran golpe en la liga española, al aumentar a siete puntos su diferencia sobre el Real Madrid, después de vencer por 2-0 al Mallorca y aprovechar el fracaso de los blancos, que cayeron en su propio campo por 0-2 ante el Athletic de Bilbao.

Esta jornada, la 24ª del campeonato, acabará con el Barcelona como gran triunfador, pues vuelve a tomar una importante ventaja sobre su gran rival.

En el Real Madrid se abre un período incierto, y más aún tras la polémica abierta luego del matrimonio de Ronaldo en esta semana, en vísperas de un calendario muy exigente.

El partido jugado en Barcelona tuvo un comienzo agitado, pues a los 13' minutos Samuel Eto’o tuvo la primera ocasión clara del Barcelona, que obligó al portero Miguel Angel Moyá a realizar una gran atajada.

Tres minutos más tarde se produjo la jugada que pudo cambiar el destino del encuentro, ya que el delantero Luis García pudo abrir el marcado mediante un penal a favor del Mallorca, pero el arquero Víctor Valdés realizó una soberbia intervención e impidió la sorpresa.

El Barcelona aprovechó el regalo y dio su primer golpe a los 20 minutos, cuando el centrocampista portugués Deco conectó un disparo que puso las cosas 1-0 para el elenco azulgrana.

En el segundo tiempo, el Barcelona sentenció el encuentro a los 56' por intermedio de Deco, quien marcó tras una notable jugada personal.

El estadio Santiago Bernabéu vivió una noche bien distinta. Vanderlei Luxemburgo, el técnico madridista, aseguró en la víspera que este partido le daba miedo, porque durante la semana se habló más del festejo de Ronaldo que del encuentro.
La primera sorpresa llegó con la suplencia de Ronaldo, Raúl y Zinedine Zidane. Aún así, el equipo blanco comenzó dominando y jugó una buena primera media hora ante un rival que se refugiaba, pero no pudo aprovechar las ocasiones que se creó.

La oportunidad más clara de la primera parte la tuvo el Athletic de Bilbao, cuando en el minuto 17' el volante Tiko envió un balón al poste que luego picó dentro de la portería, cosa que no apreció el árbitro.

La segunda mitad exhibió a un Athletic de Bilbao con más ambición y no sorprendió que se adelantara en el minuto 57', con un espectacular remate de cabeza del lateral Assier del Horno.

La sentencia llegó en el minuto 72', cuando Andoni Iraola puso el 2-0 tras un pase de Santi Ezquerro.

Fue la primera derrota del técnico brasileño desde que llegó al Real Madrid, poniendo fin a una racha de siete triunfos consecutivos.

Resumen de la 24ª fecha

Sábado

Real Madrid 0 - Athletic Bilbao 2
Barcelona 2 - Mallorca 0
Real Sociedad - Sevilla (más tarde)

Domingo

Racing Santander - Valencia
Betis - Deportivo
Getafe - Osasuna
Málaga - Espanyol
Albacete - Numancia
Levante - Zaragoza
Villarreal - Atlético Madrid
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?