EMOLTV

Colo Colo despierta con gigante goleada sobre La Serena

Con una presentación ofensiva contundente, el equipo albo recuperó la confianza aplastando por 7-3 a los serenenses en La Portada.

19 de Febrero de 2005 | 22:55 | El Mercurio en Internet
  • Torneo Apertura

    LA SERENA.- Colo Colo dejó atrás sus derrotas en la Libertadores y el Apertura con una jornada ofensiva brillante, al golear por 7-3 a Deportes La Serena con tres goles de Héctor Tapia y una contundente presentación colectiva.

    Las redes no dejaron de moverse en el estadio La Portada, donde Colo Colo fue un ejemplo de efectividad: anotó todas las ocasiones que se generó, en un partido donde La Serena nunca bajó los brazos y por momentos incluso llegó con más peligro que los albos.

    El movimiento del marcador se inició a los 17 minutos, con uno de los ya conocidos tiros libres de Miguel Aceval, quien clavó el balón al primer palo desde el rincón zurdo. No pasaron tres minutos y La Serena colocaba el empate, con un buen gol del juvenil Sebastián Páez, rematando fuera del área tras asistencia de Rubina.

    Antes de cerrarse el primer lapso, Colo Colo definió el encuentro. A los 28', Matías Fernández recibió fuera del área y entre tres rivales encontró espacio para sacar un impecable remate cruzado, que se acomodó en un rincón de la valla defendida por Carlos Tejas.

    A los 39' fue el turno del argentino Germán Real, en el tanto más reclamado de la noche, por una supuesta falta de Tapia en la jugada previa. Nada cobró el juez Jorge Osorio y Real recibió con ventaja por izquierda, para definir con potente remate de zurda.

    Si el resultado ya era cómodo, Héctor Tapia lo transformó definitivamente en goleada. El delantero entró habilitado en solitario y le pegó con remate cruzado a los 47' para establecer el 4-1.

    El segundo lapso se inició con otro tanto de los colocolinos, esta vez con una buena acción de Miguel Aceval por la banda izquierda, su posterior centro y el solitario cabezazo de manual ejecutado por Héctor Tapia (53').

    La Serena mejoró con los ingresos de Miguel Castillo y el colombiano Henry Zambrano, quienes le dieron a los locales sus mejores pasajes. Así, a los 54', Zambrano marcó de zurda el segundo descuento serenense.

    Tras cartón, otra vez Tapia. En un grave error defensivo de Alvarado, quien se pifió como último hombre y dejó pasar el balón, Héctor Tapia no tuvo problemas para colocar un perfecto globo sobre la salida de Tejas para el 6-2.

    Un penal sobre Comas, bien convertido por Miguel Ángel Castillo a los 68', volvió a estrechar la cuenta. Pero un grave error del portero Tejas permitió a Colo Colo volver a celebrar. El golero dejó dar un bote al balón en el área, donde apareció con velocidad Juan Lorca -ingresado en el segundo tiempo- para aprovecharse de la situación y poner el 7-3 final.

    Un festín de goles en La Serena, donde Colo Colo recuperó la confianza que había perdido en sus últimas presentaciones. El equipo de Marcelo Espina, con su segunda victoria del torneo, llegó a 8 puntos y marcha segundo en el Grupo 1.

    La Serena, que sufrió la expulsión de su técnico Dagoberto Olivares en el primer tiempo, se queda con 8 unidades en el tercer puesto del Grupo 2.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?