EMOLTV

Tenis: Nadal se impone en Costa de Sauípe

La joven raqueta hispana se impuso sobre su compatriota Alberto Martín en tres sets y se adjudicó el segundo título de su corta carrera.

20 de Febrero de 2005 | 10:31 | DPA
SALVADOR DE BAHÍA.- Rafael Nadal (48° ATP) hizo gala de su favoritismo en el ATP de Costa de Sauípe en Brasil y derrotó a su compatriota Alberto Martín (61°) por 6-0, 6-7(2) y 6-1.

La joven raqueta española de 18 años es considerada una de las mayores revelaciones del tenis masculino en los últimos años, y alcanzó su objetivo de conquistar un segundo título para poder llegar a Roland Garros como cabeza de serie.

"Mi principal objetivo es llegar bien a Roland Garros, y tengo que subir en el ranking. Quiero jugar por primera vez en el Abierto francés en buenas condiciones", comentó Nadal.

El joven Nadal aseguró que prefiere ir paso a paso con su carrera, aunque reconoció que sus objetivos son ambiciosos. "Prefiero no expresarlos para no ejercer presión sobre mí mismo. Sé que la gente espera mucho de mí y agradezco los elogios que me han hecho. Pero tengo que trabajar duro para seguir creciendo", declaró.

Después de una tranquila primera manga, Nadal cometió varios errores en la segunda que le costaron el set, sin embargo, se recuperó y pudo imponerse sobre Martín para conquistar su segundo título de su corta carrera. El primero había sido el ATP de Sopot, en Polonia.

"Venía de mucha tensión y fatiga (por el agotador partido contra el brasileño Ricardo Mello, el viernes) y, al ver que había tanta ventaja en el primer set, pensé que todo estaba bien. Pero Martín empezó a jugar bien e hizo cambiar el juego. Lo importante es que conseguí imponer mi ritmo. Eso fue fundamental", explicó el joven tenista.

El triunfo de Nadal, en Costa do Sauipe, le significarán 52.000 dólares de premio y 175 puntos en el ranking.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?