EMOLTV

Tenis: Flavia Pennetta se adjudica el WTA de Bogotá

La raqueta italiana venció por 7-6(4) y 6-4 a la española Lourdes Domínguez y se adjudicó el segundo título de su carrera.

20 de Febrero de 2005 | 16:52 | EFE
BOGOTÁ.- La italiana Flavia Pennetta, 85ª en el ranking de la WTA, conquistó el segundo título de su carrera al imponerse a la española Lourdes Domínguez Lino por 7-6(4) y 6-4, en la final de la Copa Colsanitas, dotada con 170.000 dólares en premios.

En su primera final del circuito WTA, Lourdes Domínguez contó con el favor del público apostado en el Rancho Country Club. No en vano la jugadora gallega, que había salido de la fase previa, había derrotado en semifinales a la colombiana Fabiola Zuluaga, vencedora de este certamen en seis ocasiones, ganándose el respeto de toda la parcialidad colombiana.

En un lance parejo, Domínguez se adelantó en el marcador al hacerse con el servicio de su rival apenas comenzó el match, pero cuando Domínguez servía 4-2 y 30-0, cometió una doble falta y cedió su servicio.

Ahí resurgió la italiana, ex novia del español Carlos Moyá, para luchar hasta el tie break, donde se impuso con relativa claridad.

Pennetta tomó más confianza tras esta reacción. No cedió en la segunda manga, y se apuntó con la victoria con un globo cuando Lourdes dejó pasar la bola creyendo que botaría fuera.

La jugadora italiana se hizo con su segundo título en su carrera, tras adjudicarse el año pasado el WTA de Sopot.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?