EMOLTV

Van de Wyngard se queda con el Triatlón de Papudo

El atleta nacional ganó la prueba y aumentó a 12 unidades su ventaja en el primer lugar del circuito Olimpo.

20 de Febrero de 2005 | 17:45 | El Mercurio en Internet
PAPUDO.- El chileno Felipe Van de Wyngard se adjudicó el Triatlón Internacional de Papudo, por la séptima fecha del Circuito Olimpo, y salió vencedor del duelo con el argentino Jorge Acosta.

El triatleta de Universidad Católica recorrió los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote en 1 hora, 4 minutos y 42 segundos, siendo secundado con 1h 07'17" por Acosta, quien lo venció la semana pasada en Puerto Velero. Tercero remató el también chileno Gabriel Iriondo con 1h 07'35".

Van de Wyngard sacó una considerable ventaja en el tramo de natación, diferencia que Acosta acortó en el trote, pero que no fue suficiente para amagar el triunfo del chileno.

En la sexta jornada del campeonato, disputada el pasado domingo en Puerto Velero, el trasandino se quedó con la competencia en el epílogo debido a que el chileno, que había liderado gran parte de esa prueba, sufrió la rotura de la cadena de su bicicleta.

Así, Van de Wyngard aumentó a 12 unidades su ventaja en el primer lugar del circuito Olimpo, donde es seguido por Acosta, quien intentará acortar la distancia el próximo sábado 26 de febrero, cuando se realice la octava fecha en Puerto Varas, Décima Región.

En damas el triunfo fue para la chilena Claudia Contreras, que culminó con un tiempo de 1h 24'18" segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?