EMOLTV

Fútbol: Djalminha anuncia su retiro de las canchas

El ex mediocampista del Deportivo La Coruña y del América de México, sostuvo que mañana dará una conferencia de prensa donde hará un balance de sus 16 años de carrera como profesional.

21 de Febrero de 2005 | 18:38 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El veterano futbolista brasileño Djalminha, de 34 años, anunciará formalmente mañana su retiro de las canchas, después de una carrera que lo llevó a la selección brasileña y a equipos de España, México, Japón y Austria.

Djalminha, quien no actúa en un partido profesional desde octubre, cuando puso fin a su vínculo con el América de México, intentó negociar este año su fichaje por el Palmeiras, pero no hubo acuerdo y el jugador optó por retirarse del fútbol.

Según señalaron hoy sus asesores, el mediocampista anunciará su retiro en una rueda de prensa en la que hará un balance de sus 16 años de carrera profesional y dará a conocer sus planes para el futuro.

El futbolista, quien llegó a integrar algunas veces la selección brasileña -aunque nunca disputó un Mundial-, estuvo considerado entre los mejores de Brasil entre 1996 y 1997, cuando actuó por el Palmeiras. En su país integró también los equipos de Flamengo y Guaraní.

Luego se trasladó a España, donde jugó por el Deportivo de La Coruña. También actuó por los equipos Shimizu, de Japón, y el austriaco Austria Viena, antes de fichar por el América de México.

En un balance divulgado hoy, los asesores de Djalminha apuntaron que, en 16 años de carrera, el deportista conquistó once títulos y anotó 166 goles, en 524 partidos disputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?