BERLIN.- Schalke 04, el líder del fútbol alemán junto al Bayern Munich, se encuentra en grave situación financiera y cerró el 2004 con pérdidas cercanas a los 17 millones de euros.
"No vivimos en una isla de felicidad, pero en relación con los otros clubes de la Bundesliga nuestra situación no es de las peores", se defendió Josef Schnusenberg, director financiero del Schalke 04.
Según la revista especializada Focus-Money, las deudas acumuladas del club de Gelsenkirchen (oeste de Alemania), al 31 de diciembre pasado, ascienden a 110 millones de euros, frente a un volumen de negocios de 94 millones de la misma moneda.
"La situación financiera del Schalke 04 es más catastrófica aún que la de Borussia Dortmund", explicó a ese mismo medio el analista Karlheinz Kueting, desmentido luego por fuentes del club.
Borussia Dortmund, con una deuda de 120 millones de euros, estuvo a punto de declarar la quiebra días atrás. Sus principales acreedores expresaron recientemente su apoyo a un plan de salvataje evitando la bancarrota.