EMOLTV

Hockey césped: Chile sigue invicto en Panamericano Junior

El equipo chileno superó por 5-2 a Canadá y mantuvo el liderato del Grupo B, clasificando directamente a las semifinales.

22 de Febrero de 2005 | 17:57 | El Mercurio en Internet
LA HABANA.- El equipo chileno derrotó por 5-2 a Canadá y se mantuvo como líder invicto del Panamericano Junior de Cuba, logrando avanzar directamente a las semifinales del torneo que entrega cupos para el Mundial de Rotterdam, Holanda.

Los chilenos tienen en la mira el Mundial que se disputará entre el 29 de junio y el 10 de julio de este año, donde su sólida campaña los ha dejado con buenas chances de clasificar.

Tres de los goles chilenos en la jornada de hoy fueron anotados por Alexis Berczely (24', 39' y 61'), gran figura en el triunfo sobre los canadienses. Los restantes tantos fueron marcados por Cristian Zarhi y Sebastián Kapsch.

Para los norteamericanos marcaron Richard Hildreth (30') y Mark Pearson (37'), estructurando lo que era la ventaja parcial, pero que luego Chile pudo revertir.

El equipo nacional reafirmó así la gran campaña que realiza en Cuba, donde ya había cosechado victorias sobre Trinidad & Tobago (5-0), México (5-0) y Puerto Rico (23-0).

Su estadística puede crecer mañana cuando enfrente al colista del Grupo B, Venezuela, en su último partido previo a las semifinales, donde chocaría con Cuba o Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?