
MUNICH.- Con dos goles del peruano Claudio Pizarro y uno del bosnio Hasan Salihamidzic, el Bayern Munich de Alemania le ganó al Arsenal de Londres por 3-1, en una jornada donde también ganaron PSV Eindhoven y Liverpool.
Los alemanes se aprovecharon del buen olfato de Pizarro para superar a los ingleses, logrando una diferencia que los hará llegar cómodos al partido de vuelta en Highbury.
El primer gol del peruano llegó en el minuto cuatro, el segundo a los 58' y redondeó el tanteador el bosnio Salihamidzic a los 65'. El tanto del equipo inglés fue obra de Kolo Touré, de Costa de Marfil, a los 88'.
Con esta victoria, las puertas para la clasificación a cuartos de final para el actual puntero de la Bundesliga quedan muy abiertas y el duelo de los dos mejores porteros alemanes, Oliver Kahn del Bayern y Jens Lehmann del Arsenal, lo decidió esta noche a su favor el arquero del equipo bávaro, ante la atenta mirada del seleccionador nacional alemán Juergen Klinsmann y sus asistentes.
El PSV Eindhoven también rescató un triunfo en su cancha, con una victoria por la cuenta mínima sobre el Lyon de Francia. El brasileño Alex, con un cabezazo a los 8 minutos, fue el autor de la única conquista para el cuadro holandés.
Los 35.000 espectadores que acudieron al Philips Stadium soportaron temperaturas bajo cero y, por si fuera poco, el festival de imprecisiones que dejaron en el césped los dos conjuntos.
Su única satisfacción fue el resultado esperanzador de su equipo y los puntuales toques de calidad y voluntad de Lee y Park, las dos perlas surcoreanas que se trajo el técnico Guus Hiddink de sus años en Seúl.
El Liverpool también supo jugar aplicadamente en su campo y derrotó por 3-1 al Bayer Leverkusen.
Ante unos 40.900 espectadores en Anfield Road, el español Luis García abrió el marcador a los 15 minutos para los dirigidos por Rafael Benítez, que ampliaron a los 35’ por intermedio del noruego John Arne Riise, y que estamparon el tercer gol a través del alemán Dietmar Hamann al minuto de descuento.
Pasados tres minutos del tiempo cumplido, descontó Francoaldo Franca para el Bayer Leverkusen.
Si quiere pasar a los cuartos de final, el conjunto alemán deberá ganar en casa dentro de dos semanas por diferencia de tres goles para pasar directamente, o vencer por 2-0, caso en el que definiría la serie en su favor por el gol de visitante de Franca.
Un 3-1 en favor del Leverkusen enviaría el encuentro a definición por penales, y cualquier otro resultado de diferencia de dos goles en favor de los alemanes clasificará al conjunto inglés, porque los tantos de visitante valen doble.