EMOLTV

Claudio Núñez anota en victoria de Tigres por la Libertadores

El chileno marcó con un lanzamiento penal para el 3-1 de su equipo sobre el Caracas, donde Gamadiel García jugó todo el partido.

24 de Febrero de 2005 | 09:28 | EFE


MONTERREY.- Los Tigres de México, con un gol del chileno Claudio Núñez, derrotaron por 3-1 al Caracas FC de Venezuela y pasaron al primer lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores, con mejor diferencia de goles que Banfield de Argentina.

Tres chilenos estuvieron en cancha en el encuentro disputado en Monterrey. Además de la presencia de Núñez, en el Caracas fue titular Gamadiel García -los 90 minutos- y el tercero fue el árbitro Carlos Chandía, quien mostró seis tarjetas amarillas y cobró un penal.

Con el apoyo de más de 40.000 hinchas, los Tigres trataron de presionar desde los primeros minutos, pero no pudieron hacer daño a la defensa del Caracas bien plantada.

A los 38 minutos, Hugo Sánchez abrió el marcador al recibir un servicio de Mario Ruiz y rematar de cabeza para vencer al arquero Javier Toyo.

El segundo tiempo comenzó con dominio de los de casa que controlaron el balón y en el minuto 51 ampliaron la ventaja por intermedio del argentino Andrés Silvera, quien aprovechó la salida del arquero y lo superó al aprovechar un pase de Eduardo Rergis.

Seis minutos más tarde hubo una falta en el área y el chileno Claudio Núñez, que había ingresado al partido a los 55 minutos, lanzó con precisión el penal para finiquitar la victoria.

Caracas no dejó de luchar y en el 61 sorprendió a los Tigres con gol de Rafael Castellín, tal vez el mejor jugador del partido para los venezolanos.

Con el triunfo, los Tigres llegaron a cuatro puntos en el Grupo 6, con una victoria y un empate, tres goles a favor y uno en contra; van seguidos por Banfield con cuatro unidades, cuatro goles anotados y tres recibidos; Alianza Lima de Perú, con un punto, tres goles anotados y cuatro recibidos; y el Caracas, con una unidad, un gol a favor y tres en contra.

El próximo 1 de marzo, el Caracas FC visitará al Alianza Lima y los Tigres recibirán al Banfield, en par de encuentros que podrían marcar el rumbo de esa zona preliminar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?