FRANKFURT.- Unos 2,2 millones de entradas ya han sido solicitadas por vía electrónica para los partidos de fútbol del Mundial de Alemania 2006, según informó hoy el comité organizador del torneo.
Las solicitudes proceden de un total de 176 países, en el 96 por ciento de los casos de Europa, y en el 85 por ciento de Alemania, agrega la información.
"Algunos partidos están más que solicitados, en especial la final. Sin embargo, para muchos encuentros de grupo sigue habiendo contingentes disponibles, de manera que hay posibilidades", explicó el vicepresidente primero del comité organizador y responsable de la venta de entradas, Horst Schmidt.
Schmidt se felicitó de que hasta ahora no se suscitaran problemas técnicos para la solicitud de entradas.
La primera fase de ventas se extiende hasta el 31 de marzo. Un total de 812.000 entradas están a disposición y serán sorteadas el 15 de abril de 2005 entre los solicitantes, cada partido por separado.
Hasta que no se realice el sorteo no podrá saberse qué contingentes estarán disponibles para la segunda fase de venta ni cuándo podrá comenzar el segundo plazo.
Se calcula que unos 30 millones de personas están interesadas en asistir a los partidos del Mundial Alemania 2006, una cifra que contrasta con el poco menos de un millón de plazas disponibles.
Los países participantes en la ronda final del campeonato dispondrán de un 8 por ciento de las entradas cada uno, según la distribución resuelta por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).