EMOLTV

Udinese jugará sin Pizarro y en Livorno retorna Jorge Vargas

El volante chileno sigue afectado de influenza y no podrá estar este fin de semana ante la Fiorentina, mientras que Vargas retornará ante Bologna tras recuperarse de su desgarro en la pierna derecha.

25 de Febrero de 2005 | 17:18 | El Mercurio en Internet / Agencias
ROMA.- El Udinese, que no contará con el volante chileno David Pizarro, visitará a la Fiorentina en la 26ª fecha del fútbol italiano, en la que se espera el retorno a las canchas del zaguero Jorge Vargas.

Pizarro está afectado de una influenza que lo ha marginado de las últimas prácticas en el equipo de Udine, en una verdadera epidemia que también afectó a otros jugadores del plantel, como Roberto Sensini, Marek Jankulovski y Valerio Bertotto. Este último tampoco estará ante el equipo violeta.

Udinese, con 41 puntos, marcha en el quinto puesto de la clasificación, con el mismo puntaje que la Sampdoria. En el tercer puesto aparece el Inter de Milán con 43 unidades.

Uno que reaparecerá esta jornada será Jorge Vargas. El zaguero chileno se recuperó del desgarro en su pierna derecha, que lo mantuvo alejado de las canchas por varias fechas, y está considerado para el duelo del Livorno en campo del Bologna.

Otro que también aparecerá en las canchas italianas será el volante Jaime Valdés, quien ha aparecido en los planes del técnico Zdenek Zeman en el Lecce, que recibe en su cancha al Messina.

Uno de los dos líderes de la competición, el AC Milan, tendrá la dura tarea de intentar mantener su puesto de privilegio en una nueva edición de su "clásico" ante el Inter.

El encuentro, que cierra la jornada dominical, es el más destacado en la 26ª fecha que se disputa durante el fin de semana. Para afrontarlo, el DT del Milan anunció que jugará con dos puntas, a diferencia del partido contra el Manchester United, por la Liga de Campeones (1-0), en el que sólo jugó el argentino Hernán Crespo en ataque, a pesar de las bajas de Shevchenko e Inzaghi y probablemente del defensa holandés Stam.

El Inter, que el miércoles empató contra el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones, afronta el "clásico" sin una sola derrota en toda la campaña y con el objetivo de la victoria, que le permitirá mantenerse en la lucha por el título, a pesar de la duda del argentino Juan Sebastián Verón.

La Juventus, líder exclusivo del campeonato hasta hace una semana, tendrá un compromiso más accesible, al recibir en su casa el domingo al Siena, uno de los colistas de la tabla.

El club de Turín no podrá contar con la presencia de Pavel Nevded, que se lesionó durante el encuentro ante el Real Madrid por la Liga de Campeones y estará hasta mañana ingresado. El checo se perderá el encuentro con el Siena y con la Roma, aunque no se dieron más detalles sobre su convalecencia.

Tampoco jugará el francés David Trezeguet, que sigue en cama debido a una fuerte gripe.

Programa de la 26ª fecha

Sábado:

Brescia - Sampdoria
Fiorentina - Udinese

Domingo:

Bolonia - Livorno
Cagliari - Atalanta
Juventus - Siena
Lazio - Parma
Lecce - Messina
Palermo - Roma
Reggina - Chievo Verona
Inter de Milán - AC Milan