BERLIN.- El Bayern Munich se mantuvo como líder de la Bundesliga alemana, al vencer por un apretado 1-0 en casa del penúltimo clasificado, el Friburgo.
El equipo muniqués, que llegó agrandado por el 3-1 propinado al Arsenal en la Liga de Campeones, conservó la delantera con 47 puntos gracias a un gol de Sebastian Deisler en el minuto 52 en un estadio repleto con 25.000 aficionados. En la tabla le sigue con 44 puntos el Schalke, que mañana se enfrentará al Hannover y, de ganar, volvería a empatar con el Bayern.
Por su parte, el Werder Bremen, tercer clasificado con 43 puntos, consiguió desquitarse de su derrota tres días antes por 3-0 contra el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones y se impuso por 4-0 en casa al Bochum con goles de Valérien Ismael, Frank Baumann, el paraguayo Nelson Haedo Valdez y Johan Micoud.
Por lo menos por un día, el Hertha Berlín consiguió ascender tres puestos y colocarse cuarto por delante del Leverkusen y el Stuttgart, que jugarán mañana entre ellos. El equipo de la capital alemana venció por 4-1 al visitante Hamburgo, con goles del alemán Giuseppe Reina, en el minuto 4, y los brasileños Gilberto, en los minutos 16 y 81, y Marcelinho, en el 31.
El único gol en contra vino por parte del Bosnio Sergei Barbarez en el minuto 78.
El Maguncia cayó 3-0 fuera de casa contra el Borussia Dortmund, que la semana pasada había perdido aparatosamente por 5-0 contra el Bayern.
En otros partidos disputados hoy, el Arminia Bielefeld se impuso por 3-1 al Núremberg y el Hansa Rostock empató 0-0 contra el Borussia Moenchengladbach. También empataron 0-0 el Kaiserslautern y el Wolfsburgo del argentino Andrés D’Alessandro.
Resumen de la 23ª fecha
Sábado:
Arminia Bielefeld 3 - Nuremberg 1
Hertha Berlín 4 - Hamburgo 1
Hansa Rostock 0 - Bor. Moenchengladbach 0
Werder Bremen 4 - Bochum 0
Friburgo 0 - Bayern Múnich 1
Borussia Dortmund 3 - Maguncia 0
Kaiserslautern 0 - Wolfsburgo 0
Domingo:
Schalke - Hannover
Bayer Leverkusen - Stuttgart