EMOLTV

Rugby: Gales mantiene su ilusión de ganar el Grand Slam

El quince galés superó por 24-18 a Francia en Saint Denis, manteniendo firme sus chances de conseguir el trofeo máximo del Seis Naciones.

26 de Febrero de 2005 | 15:46 | AFP
PARÍS.- El quince de Gales derrotó a Francia por 24-18 en el Stade de France en Saint Denis, en partido por la tercera jornada del torneo de las Seis Naciones de rugby, con lo cual los galeses mantienen las chances de conseguir el Gran Slam.

Por su parte, el conjunto francés con esta derrota perdió la posibilidad de lograr un segundo Gran Slam consecutivo.

Los franceses, que llegaron al descanso con una ventaja de 15-6, se vieron desbordados en el comienzo de la segunda parte por la audacia y vivacidad de los galeses en los segundos cuarenta minutos.

Autores de un comienzo de partido casi perfecto, los tricolores llegaron al descanso con una apreciable ventaja de 15-6, gracias a dos tries marcados en el primer cuarto de hora por Dimitri Yachvili, al iniciar una carga (4'), y de Aurélien Rougerie, como final de un ataque llevado a mano por los tres cuartos (13').

Los del "Quince del Cardo" recuperaron la desventaja en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, en donde marcaron sus dos tries aprovechando distracciones de la defensa francesa, por parte del tercera línea gales Martyn Williams para ponerse 18-15 (45').

El equipo francés volvió a igualar (18-18) gracias a un drop de Frederick Michalak recién ingresado (64'), pero los galeses aprovecharon dos incursiones en terreno local para retomar la ventaja gracias a un penal y un drop de Stephen Jones para poner el resultado final a su favor 24-18 (72').

Los galeses, vencedores en el Stade de France por tercera vez en cuatro visitas, conservaron su ventaja rechazando defensivamente los últimos asaltos franceses en los cinco minutos finales.

En el otro partido de la tercera jornada, el quince de Escocia salió de perdedor en el Torneo de las Seis Naciones, la primera desde el 2003, al derrotar a Italia por 18-10.

Escocia, que hizo buena impresión ante Francia a pesar de su derrota (16-9), mostró este sábado su vocación ofensiva, y logró el triunfo gracais a seis penales del fullback Paterson.

Los italianos, como para romper lo que hubiera parecido una batalla de penales, gracias a la fuerza de su pack, lograron al final del partido la recompensa suprema al marcar el único try del encuentro por parte de Masi (79') aprovechando una pelota despejada en contra por Escocia.

Un try insuficiente y que no impedirá que reciban la "cuchara de madera", que consagra al equipo que no gana ningún partido en el Torneo.

El domingo, Irlanda e Inglaterra completarán la tercera jornada. El "Quince del Trébol" tratara por su parte de imponerse a Inglaterra y conservar igualmente una posibilidad de Gran Slam que se le niega desde... 1948.

En la cuarta jornada, Francia viajará a Irlanda el 12 de marzo, mientras que el mismo día Inglaterra recibirá a Italia. Gales viajará a Escocia el domingo 13 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?