EMOLTV

Hockey: Chile clasifica al Mundial Junior de Holanda

El equipo nacional derrotó por 3-2 a Estados Unidos en tiempo extra, para sellar su clasificación al Mundial y además acceder a la final del Panamericano frente a Argentina.

26 de Febrero de 2005 | 16:10 | AP / El Mercurio en Internet
LA HABANA.- La selección chilena derrotó en tiempo extra por 3-2 a Estados Unidos en una de las semifinales del Panamericano Junior (Sub-21) de hockey sobre césped, logrando su pasaje directo al Mundial de la categoría a celebrarse en Holanda.

Con la clasificación ya asegurada, el equipo nacional ahora disputará mañana la final del Panamericano de La Habana frente a Argentina, que en la otra llave venció a México por un cómodo marcador de 5-0.

Chile, bajo la dirección de Diego Amoroso, sufrió para poder derrotar al equipo estadounidense, victoria que sólo llegó en el tiempo suplementario gracias a un gol de Alexis Berczely a los 77 minutos.

El tiempo reglamentario había finalizado con un empate 2-2. El estadounidense Jordan Richi abrió el marcador a los 9 minutos en una jugada de penal córner y el chileno Alexis Berczely empató el juego a los 40'.

Dos minutos después, Raimundo Valenzuela dio la ventaja que parecía definitiva para el conjunto nacional, pero en el minuto 68, en un penal córner, Kaiser Stefan dejó con vida a los norteamericanos.

Los argentinos Pedro Ibarra y Tomás Alonso, con dos goles cada uno, y Lucas Rossi para completar, lideraron a su equipo para derrotar a México, con lo que defenderán así el título Panamericano y además consiguieron el boleto para el Mundial de Holanda.

La final Argentina-Chile cerrará el certamen el domingo, en un encuentro precedido por el choque entre México y Estados Unidos, válido por el tercer lugar.

El Mundial de Holanda se disputará entre el 29 de junio y el 10 de julio de este año en Rotterdam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?