EMOLTV

Manchester United se acerca al Chelsea en la liga inglesa

Mientras los "Diablos Rojos" quedaron a seis unidades del líder, el Arsenal apenas pudo empatar y quedó a diez unidades del puntero.

26 de Febrero de 2005 | 17:27 | DPA
LONDRES.- El Manchester United recortó distancias con el Chelsea, puntero de la Premier League del fútbol inglés, al vencer en casa al Portsmouth por 2-1, mientras que el Arsenal apenas empató 1-1 en el campo del Southampton, en el que pudo ser un golpe fatal a sus aspiraciones de ser campeón.

El delantero Wayne Rooney se anotó un "doblete" para dejar al Manchester United con 62 unidades, contra las 68 del Chelsea, que busca su primer título de liga desde 1955, y que no juega esta fecha porque tiene que medirse al Liverpool mañana en Cardiff, por la final de la Copa de la Liga.

A los ocho minutos, el Manchester se puso en ventaja en Old Trafford gracias a una pulcra definición de Rooney, pero el Portsmouth igualó a los dos minutos de la segunda parte, por intermedio de una volea de Gary O’Neil.

Cuando al partido le quedaban menos de diez minutos, Rooney tomó un pase perfecto del holandés Ruud van Nistelrooy y, casi llegando al área chica, definió por bajo para darle la victoria a su equipo.

Más temprano, el Arsenal se puso en ventaja cerca del entretiempo por medio del sueco Freddie Ljungberg, pero luego de que ambas escuadras sufrieran una expulsión, Peter Crouch empató de cabeza para el Southampton.

Los "gunners" empujaron y buscaron el segundo gol, pero el Portsmouth se defendió y se llevó un punto vital en la lucha por no descender. Con un partido más, el Arsenal está ahora diez puntos por detrás del Chelsea.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dijo que un lapsus defensivo fue la diferencia entre llevarse un punto y los tres. "Siento que tuvimos muchas oportunidades y que estabamos en buen camino para ganar, pero nos pusimos en problemas a nosotros mismos", manifestó.

"Fue una buena actuación, la mayoría de los jugadores actuaron bien, pero nos costó caro un error", opinó Wenger, que criticó con dureza la actitud del delantero holandés Robin van Persie: "Se equivocó y no tenía necesidad de barrer así. No es profesional. No puedo entender lo que piensa".

En otro encuentro, el Everton le sacó ocho puntos de ventaja al Liverpool en la carrera por el cuarto lugar a la Liga de Campeones, con un triunfo por 3-1 ante el Aston Villa.

Leon Osman puso en ventaja a los "reds" a los 17 minutos, pero el peruano Nolberto Solano empató recién comenzado el segundo tiempo. Tim Cahill y nuevamente Osman le dieron la victoria al Liverpool.

Por su parte, el Tottenham Hotspur se colocó octavo al ganarle 2-0 al Fulham con goles de Frederic Kanoute y Robbie, mientras que el Crystal Palace derrotó 2-0 al Birmingham con dos tantos de penal de Andy Johnson.

Resumen de la 28ª fecha

Sábado:

Southampton 1 - Arsenal 1
Aston Villa 1 - Everton 3
Tottenham Hotspur 2 - Fulham 0
Crystal Palace 2 - Birmingham 0
Manchester United 2 - Portsmouth 1

Domingo:

Newcastle United - Bolton Wanderers
Middlesbrough - Charlton Athletic

Lunes:

Norwich City - Manchester City
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?