EMOLTV

La UC derrota a San Felipe con goles de Villanueva

El atacante marcó de cabeza los dos tantos del equipo cruzado, que con la victoria por 2-0 logró asegurar la primera plaza general.

26 de Febrero de 2005 | 20:37 | El Mercurio en Internet
SAN FELIPE.- La Universidad Católica logró asegurar por una jornada más la primera plaza del Torneo Apertura, tras vencer como visitante por 2-0 a Unión San Felipe, con dos goles del atacante José Luis Villanueva.

El conjunto cruzado, que sumó su segundo triunfo consecutivo, alargó la mala racha de San Felipe en las últimas jornadas, ya que hace cuatro fechas que los aconcagüinos no ganan y llevan además 366 minutos sin anotar goles.

La tarea de la UC esta tarde no fue fácil, pese al dominio que ejercieron desde la primera etapa, pero que tardó dos tercios del partido en patentarse en el marcador.

Recién a los 71 minutos, con un medido balón aéreo que jugó Miguel Ponce, José Luis Villanueva colocó un cabezazo que logró romper la resistencia del portero Jaime Caro.

Nueve minutos más tarde, un desborde de Francisco Arrué por la banda izquierda y su posterior centro de zurda, nuevamente encontró como destino la cabeza de Villanueva, quien repitió la receta para colocar un testazo que selló el 2-0.

La UC llega a 16 puntos y se coloca provisoriamente como único líder en la tabla general, aunque mañana Huachipato o Cobresal -que juegan entre sí- podría alcanzarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?