ROMA.- La Juventus volvió a la senda del triunfo y goleó al Siena por 3-0 de la mano de Alessandro del Piero, lo que le sirve para retomar el mando de la liga italiana de manera provisional y presionar al Milan, líder antes de la jornada, que pondrá en juego su cabeza más tarde en el clásico milanés ante el Inter.
La jornada estuvo marcada para los chilenos por el retorno de Jorge Vargas a la titularidad del Livorno, luego de recuperarse del desgarro que lo alejó por varias fechas de las canchas.
Su equipo igualó 0-0 en la visita al Bologna, un resultado que los deja con 31 puntos en el 13° lugar de la clasificación.
Mejor le fue al Lecce de Jaime Valdés, quien actuó 64 minutos como titular en el equipo local, en la victoria por 1-0 sobre el Messina. Sasha Bjelanovic, quien precisamente ingresó por el chileno en el segundo tiempo, marcó el único gol del partido a los 86 minutos. La victoria deja al Lecce en un cómodo octavo puesto con 35 unidades.
El encuentro entre Juventus y Siena fue dominado desde el primer momento por la "Vecchia Signora", a pesar del buen juego del Siena. En el minuto 35 llegó el primer tanto para los de Turín, gracias a una espléndida asistencia del uruguayo Zalayeta que Del Piero marcó de taco.
El capitán demostró estar forma, después de haberse encontrado en el centro de la polémica durante semanas por los rumores sobre su declive.
El brasileño Emerson fue el autor del segundo gol en el minuto 50 de la segunda parte y en el minuto 63 fue otra vez Del Piero quien marcó de penal, dejando el marcador definitivamente en 3-0.
El Palermo recibió a la Roma en un encuentro que se jugó bajo una lluvia torrencial, que no dio tregua a los jugadores hasta el inicio de la segunda parte. El equipo local, que lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla, demostró por qué aspira a entrar en Liga de Campeones y ganó 2-0 a los romanos.
El Palermo marcó en el minuto 54 con una acción combinada entre su jugador más destacado, Luca Toni, que remató al arco, y Franco Brienza, que supo aprovechar el esférico desviado por el portero de la Roma y transformarlo en gol. Toni marcó el segundo tanto del partido, ya en tiempo de descuento, tras pase del argentino Mario Alberto Santana.
La jornada fue también positiva para la Lazio, que ganó al Parma 2-0 en el Olímpico gracias a un penal que transformo Massimo Oddo en el minuto 19 y a un gol de Antonio Filipini a un minuto de terminar el encuentro.
El Cagliari vivió una jornada dura y consiguió empatar en casa 3-3 con el colista Atalanta, en un partido que confirma la gran calidad de las dos estrellas del equipo local, Antonio Langella y Mauro Esposito, además de que el Atalanta, a pesar de ser último de la clasificación no tira la toalla.
El Reggina ganó 1-0 al Chievo gracias a un gol de Shunsuke Nakamura en el minuto 41, que le permite alejarse de la parte más baja de la tabla.
Resumen de la 26ª fecha
Sábado:
Fiorentina 2 - Udinese 2
Brescia 0 - Sampdoria 1
Domingo:
Bolonia 0 - Livorno 0
Cagliari 3 - Atalanta 3
Juventus 3 - Siena 0
Lazio 2 - Parma 0
Lecce 1 - Messina 0
Palermo 2 - Roma 0
Reggina 1 - Chievo Verona 0
Inter de Milán - AC Milan (más tarde)