EMOLTV

Rugby: Irlanda queda a dos pasos del Grand Slam

El "XV del Trébol" venció por 19-13 a Inglaterra y ahora le restan sólo dos victorias para ganar el Seis Naciones de forma invicta.

27 de Febrero de 2005 | 14:58 | AFP
DUBLIN.- Irlanda dió un importante paso en la ruta al Gran Slam del torneo de las Seis Naciones, que ganó por última vez en 1948, al derrotar a Inglaterra por 19-13, en la tercera jornada de la mayor prueba del rugby del hemisferio norte.

Esta confrontación fue la última entre estos dos países en el histórico estadio de Landsdowne Road, que acogió el primer partido entre Irlanda e Inglaterra en 1878, antes que comience en el 2006 la renovación del coliseo que durará unos dos años.

Los aproximadamente 45.000 espectadores presentes en el recinto vibraron junto a los jugadores del "XV del Trébol", que defendieron con coraje el triunfo hasta el final ante los visitantes, los cuales a pesar de su enorme empuje cometieron faltas infantiles en los metros finales del ingoal irlandés.

Gales, por su parte, derrotó el sábado a Francia por 24-18 en el propio Stade de France en Saint Denis, con lo cual los galeses también mantienen la posibilidad de conseguir el Gran Slam. Los franceses, con la derrota sabatina, perdieron toda posibilidad de lograrlo de manera consecutiva.

En el otro partido de la tercera jornada, Escocia salió de perdedor en el torneo, logrando la primera victoria desde 2003 al derrotar a Italia por 18-10.

Escocia, que dio buena impresión ante Francia a pesar de su derrota (16-9), mostró el sábado su vocación ofensiva y logró el triunfo gracias a seis penales del fullback Paterson.

Los italianos, como para romper lo que hubiera parecido una batalla de penales, gracias a la fuerza de su pack, lograron al final del partido la recompensa suprema al marcar el único try del encuentro por parte de Masi(79'), aprovechando una pelota despejada en contra por Escocia.

Un try insuficiente y que no impidió que muy probablemente al finalizar el torneo reciban la "cuchara de madera", que se dedica al equipo que no gana ningún partido en el torneo. Pero también la puede obtener el campeón mundial Inglaterra, si pierde como local ante Italia y después ante Escocia, lo cual parece imposible.

En la cuarta jornada, Francia viajará a Irlanda el 12 de marzo, mientras que el mismo día Inglaterra recibirá a Italia. Gales viajará a Escocia el domingo 13 de marzo.

En cualquier caso, el 19 de marzo se definirá la supremacía final de la edición 2005 de la prueba con el enfrentamiento Gales-Irlanda, en Cardiff. Además, jugarán Italia-Francia en Roma e Inglaterra-Escocia en Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?