EMOLTV

Resultados de la NBA (lunes 28 de febrero)

28 de Febrero de 2005 | 07:49 | AP


Jazz 99 - Rockets 92

HOUSTON.— Matt Harpring anotó 28 puntos, y Raja Bell agregó 21, para llevar el domingo al Jazz de Utah a una victoria de 99-92 sobre los Rockets de Houston.

Mehmet Okur agregó 14 puntos y tuvo nueve rebotes para el Jazz, y Andrei Kirilenko tuvo 13 puntos.

Houston, que llegó a estar adelante por 10 puntos, ha perdido tres luego de ganar ocho en fila.

Tracy McGrady encabezó a los Rockets con 23 puntos y Mike James, en su primer partido con el equipo, agregó 21. Yao Ming estuvo en problemas con las faltas personales y solamente consiguió 12 puntos.

Kings 110 - Wizards 108

WASHINGTON.- Cuttino Mobley anotó dos tiros libres cuando quedaban 1,5 segundos en el partido y Mike Bibby tuvo 38 puntos, seis rebotes y siete asistencias para llevar el domingo a los Kings de Sacramento a una victoria de 110-108 sobre los Wizards de Washington.

Gilbert Arenas anotó 43 puntos para los Wizards, pero una falta suya en los últimos segundos envió a la línea de tiros libres a Mobley. Después de avanzar con el balón en los últimos segundos, Mobley dio un giro en la pintura y recibió una falta cuando saltaba para tirar a la canasta.

Arenas desvió el balón y se mostró incrédulo después de que el árbitro marcó la falta, e hizo visible su frustración al lanzar la pelota contra el tablero del otro lado de la cancha. No le marcaron falta técnica.

Después de que Mobley anotó el par de tiros libres, Steve Blake lanzó un tiro desesperado de tres puntos al terminarse el tiempo, pero rebotó en el aro y se alejó.

Los Kings tienen ahora foja de 2-0, ambos triunfos en los dos últimos segundos, desde que recibieron a tres nuevos jugadores que obtuvieron en el canje por Chris Webber.

Nuggets 94 – Hornets 93

NUEVA ORLEANS.- Carmelo Anthony anotó 17 de sus 31 puntos en el período final para llevar la noche del domingo a los Nuggets de Denver a superar una desventaja de 11 puntos en los últimos 10 minutos para vencer 94-93 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Anthony encestó sus 14 tiros libres que intentó, 10 de ellos en el período final y atrapó 10 rebotes.

Earl Boykins anotó 16 puntos, entre ellos sus seis tiros libres y dos cuando quedaban 4,6 segundos por jugarse para asegurar la victoria para Denver, que terminó el partido con una ofensiva de 15-7.

Dan Dickau encestó un triple sin importancia al terminar el partido y encabezó a Nueva Orleáns con 22 puntos, aunque también falló uno de los que resultaron ser tres tiros libres cruciales por los Hornets en el período final.

El mexicano Eduardo Nájera jugó 15 minutos, encestó una canasta para dos puntos y tuvo un rebote.

Heat 112 – Orlando 103

ORLANDO.- Dwyane Wade anotó 28 puntos, Eddie Jones agregó 24 y el Heat de Miami derrotó el domingo por la noche 112-103 al Magic de Orlando, en lo que fue su segundo triunfo en fila.

El Heat ganó ambos partidos sin contar con su pivot Shaquille O’Neal, quien se perdió su cuarto partido en fila por una torcedura en la rodilla izquierda.

Sin embargo, casi no fue extrañado en los partidos contra uno de sus antiguos equipos.

Wade encestó 14 de 25 puntos en el último período el sábado para llevar al Heat a una victoria de 101-98 en Miami. No tuvo que esperar mucho para tomar el control el domingo en Orlando.

Wade encestó 11 puntos en el tercer período, para un total de 20 unidades en el partido y ayudar al Heat a tomar una ventaja de nueve puntos. Además tuvo 11 asistencias.

Grant Hill encabezó al Magic con 34 puntos y Steve Francis añadió 22 puntos y tuvo siete asistencias.

Timberwolves 91 - Trail Blazers 83

PORTLAND.- Latrell Sprewell anotó 27 puntos, incluyendo una canasta de tres a apenas un minuto del final, y los Timberwolves de Minnesota vencieron el domingo a los Trail Blazers de Portland 91-83.

Kevin Garnett agregó 17 puntos y 12 rebotes y Wall Szczerbiak anotó 12 para los Wolves, que ganaron pese a estar diezmados por lesiones.

Para Portland, perdedor de sus de ocho partidos, Nick Van Exel anotó 26 puntos; y Zach Randolph añadió 17 para los Blazers.

Celtics 120 - Suns 113

PHOENIX.- Antoine Walker anotó 33 puntos en su segundo partido de regreso con Boston, y los Celtics se convirtieron la noche del domingo en el primer equipo de la Conferencia del Este en llevarse una victoria de Phoenix en esta temporada al derrotar a los Suns por 120-113.

Los Suns jugaron sin Steve Nash por tercer partido consecutivo debido a una lesión en un tendón de la corva y Amaré Stoudemire quedó fuera del partido por acumulación de faltas cuando quedaban 8:47 minutos en período regular.

Walker lanzó 32 tiros a la canasta, encestó 12 y atrapó 13 rebotes. Delonte West agregó 19 puntos incluidos un disparo de tres unidades para darle a Boston la ventaja definitiva por 111-109, cuando quedaban 1:56 minutos por jugarse.

Paul Pierce agregó 25 puntos para los Celtics.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 40 minutos, en los que encestó siete de 17 tiros a la canasta, de los cuales se fue uno de siete en tiros de tres puntos, y anotó tres de cuatro tiros libres para 18 puntos, tuvo cuatro rebotes y tres asistencias.

Pistons 94 - Warriors 88

OAKLAND.- Baron Davis ayudó a su nuevo equipo a mantenerse en competencia hasta el final del partido, pero los campeones Pistons de Detroit se llevaron el triunfo el domingo por la noche por 94-88 sobre los Warriors de Golden State.

En su debut con Golden State, Davis se mostró como el temible fabricante de jugadas que puede ser cuando no está lesionado.

Tayshaun Prince anotó 23 puntos, tuvo seis rebotes y obligó un balón perdido con menos de 20 segundos por jugarse cuando Golden State tuvo la oportunidad de empatar.

Rasheed Wallace anotó 17 puntos y tuvo nueve rebotes para los Pistons, que pusieron fin a una racha de cuatro derrotas en Oakland, una racha que comenzó el 16 de diciembre de 1999 y ganaron por duodécima ocasión en 13 partidos desde que tuvieron su racha más larga de derrotas de la temporada con cuatro.

Por los Pistons, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 14 minutos, en los que anotó dos de tres tiros a la canasta y un tiro libre para cinco puntos, recuperó dos rebotes y dio dos asistencias.

Clippers 111 - Hawks 104

LOS ANGELES.- Corey Maggette anotó 25 puntos para ayudar a los Clippers de Los Angeles a propinarle la noche del domingo a los Hawks de Atlanta su 19¦ derrota en fila como visitantes, al doblegarlos por 111-104.

Chris Wilcox encestó sus nueve puntos en los últimos 7:26 minutos después de quedarse en la banca durante los tres primeros períodos y Bobby Simmons terminó con 24 puntos para los Clippers, que han ganado dos partidos en fila desde que tuviera una racha de ocho derrotas en fila, su peor marcha de la campaña.

Elton Brand anotó 12 puntos y 13 rebotes y Chris Kaman contribuyó con 14 puntos y 10 rebotes.

Tyronn Lue anotó 24 puntos, su cifra más alta de la temporada y Al Harrington añadió 23 unidades para los Hawks, que no ganan como visitantes desde que derrotaron a los Pistons de Detroit por 88-72 el 10 de diciembre.